Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

QUINCE PERSONAS ASISTEN A UN CURSO DE HABILIDADES SOCIALES ORGANIZADO POR LA CONEJALÍA DE POLÍTICA SOCIAL

(04/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Comienza mañana miércoles 5 de diciembre y tendrá una duración de 180 horas

      La pasada semana fue presentado en Jumilla un curso de  Habilidades Sociales que se va a desarrollar los próximos meses y al que van a asistir quince personas. El curso está organizado por la concejalía de Política Social y cuenta con la financiación de la Dirección General de Pensiones y Valoración Social de la Consejería.
     En el acto de presentación del curso estuvieron presentes el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la concejal de Política Social Mariana Gómez y el director general de Pensiones y Valoración Social Juan Castaño.
     Según informó la concejal de Política Social el objetivo principal de este curso “es dotar de esas habilidades sociales básicas para poder desenvolverse en el quehacer diario”. El curso será ofrecido por la empresa Iniciativas Locales e impartido por dos psicólogas. Son tres sesiones semanales en horario de 9:30 a 12:30. En total son 180 horas, con lo que el curso se prolongará hasta el mes de mayo.
      En su intervención, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán señaló que este curso va dirigido a personas con riesgo de exclusión social y con un objetivo fundamental que “es concebir que los derechos de las personas son prioritarios y fundamentales y que, por desgracia estos derechos no siempre están al alcance de todos”. De esta manera, las administraciones “tenemos la obligación de ofrecer herramientas a personas que no tienen las mismas posibilidades y oportunidades para que las consigan”, afirmó Abellán.
     Por su parte, Juan Castaño señaló que uno de los fundamentos de la Consejería de Política Social es la realización de cursos y talleres como el presentado en Jumilla y destacó la labor de las administraciones locales en este sentido.
     El representante de la consejería también animó a los alumnos a que asistan a todas las sesiones “puesto que con esa asistencia están colaborando con la sociedad porque van a repercutir en amigos, familiares, vecinos, etc”. Este tipo de cursos, según apuntó Castaño pertenecen al nivel 1, o de formación, “en un futuro, los alumnos podrán acceder al nivel 2 que les permita perfeccionar esas habilidades y adquirir otras para la incorporación al mundo prelaboral”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·