Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CENTENARES DE NIÑOS Y NIÑAS ASISTIERON A LA CHARLA OFRECIDA POR LA TÉCNICO DE LA OFICINA CENTRAL DE CRUZ ROJA SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

(04/12/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

En el mismo acto, la concejal de Infancia hizo entrega de los Premios del I Concurso de Dibujo Infantil sobre los derechos del niño

El pasado viernes tuvo lugar, en el aula de cultura de la CAM, una charla de la mano de la técnico de la Oficina Central de Cruz Roja, Nieves Fernández sobre los Derechos de la Infancia. A este acto asistieron centenares de niños y niñas y se enmarca en las actividades con las que se ha conmemorado el Día Internacional del Niño celebrado el pasado 20 de noviembre.

La charla fue una actividad dinámica con la participación activa de los más pequeños.  El objetivo principal ha sido que “los niños reflexionen sobre la importancia de los derechos de la infancia y sobre cómo ellos tienen que percibir que sean reconocidos estos derechos tanto a nivel individual como colectivo”, indicó Nieves Fernández.

La técnico de Cruz Roja explicó que “es muy importante que conozcan la situación de los más pequeños tanto en entornos cercanos como en entornos más lejanos, para que, conociendo esas diferencias, aprendan a saber que hay que luchar por esos derechos día a día”.

En cuanto a padres y madres y educadores, Nieves Fernández lanzó un mensaje claro “que haya mucha comunicación y que se escuche al pequeño en sus necesidades”.

Además de esta charla, en el acto, la concejal de Infancia Fuensanta Olivares hizo entrega de los premios del I Concurso de Dibujo Infantil sobre los derechos del niño. Había dos categorías, una para niños de tercer curso y otra de cuarto curso. De esta manera en tercer curso, el primer premio fue para Andrea Fernández Rocamora del colegio Santa Ana, que obtuvo 100 euros en material escolar. El segundo premio, dotado con 50 euros, fue para Ana Muñoz Cruz del colegio Príncipe Felipe y el tercer premio lo obtuvo Christian García Martínez del colegio Miguel Hernández que consiguió 25 euros en material escolar.

En cuanto a los participantes de cuarto curso, el primer premio fue para  Ana Gema Gracia Alonso, del colegio Carmen Conde, el segundo lo obtuvo María Romero Pérez del Colegio San Francisco y el tercero fue para Daniel T.T. del colegio Nuestra Señora de la Asunción. Los premiados en esta categoría también consiguieron premios dotados con 100 euros, 50 y 25 euros en material escolar. Además todos los participantes obtuvieron un obsequio.

Estas actividades han estado incluidas en el área de Intervención e Inclusión Social de Cruz Roja Juventud y organizadas por este colectivo junto a la concejalía de Infancia y colabora la Obra Social de la CAM.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·