Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EN DICIEMBRE SE HARÁN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DENTRO DEL CASCO URBANO DE JUMILLA

(28/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Además a partir de febrero también se llevarán a cabo controles de velocidad

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la concejalía de Tráfico, y la Dirección Provincial de Tráfico han firmado dos convenios de colaboración. Uno es relativo a la realización de controles de alcoholemia dentro del casco urbano y otro para controles de velocidad también en la ciudad.

Estos convenios fueron presentados hace unos días por parte del concejal de Tráfico, Primitivo González y el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula Pérez. González informó que los de alcoholemia comenzarán en el mes de diciembre y que se pretende “concienciar a la población de que no se puede conducir habiendo consumido alcohol”.

Respecto al convenio firmado para este fin, la Dirección Provincial de Tráfico se compromete a la cesión temporal de un etilómetro instalado en un vehículo, así como ha facilitar el material preciso para estos controles. Por su parte, el Ayuntamiento debe hacer un uso correcto del material cedido, así como remitir los resultados de estos controles. Las infracciones graves y muy graves podrán ser producto de retirada de puntos del carné de conducir.

El Oficial Jefe de la Policía Local ha señalado que estos controles serán alternativos, sobre todo fines de semana y por la noche. Se realizarán en avenidas amplias, serán controles señalizados y con la presencia de 6 agentes. “Se persigue que conduzca solo la persona que no haya bebido”, afirmó Antonio Luis Mula Pérez.

Referente a los controles de velocidad, comenzarán en febrero y se harán varios a lo largo del año. En este caso “se pretende- según afirmó el concejal de Tráfico- que se conduzca con moderación dentro de la ciudad y se puedan evitar accidentes”.

En cuanto al convenio firmado para la realización de estos controles, la Dirección Provincial de Tráfico cederá temporalmente el uso de un cinemómetro radar, instalado también en un vehículo. El Ayuntamiento deberá, igualmente, remitir informes detallados cada cierto tiempo.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·