Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LOS JUMILLANOS PODRÍAN EXAMINARSE DE LA PARTE PRÁCTICA DEL CARNÉ DE CONDUCIR EN LA CIUDAD

(28/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Para ello, desde la concejalía de Tráfico se va a elaborar un proyecto para construir una pista donde se puedan realizar esas prácticas

La pasada semana el concejal de Tráfico Primitivo González, junto con el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula Pérez, mantuvo una reunión con el director provincial de Tráfico. El objetivo de esta cita era elaborar un plan de actuación relativo al tráfico en Jumilla, según informó Primitivo González.

Estudiaron la posibilidad de que Jumilla cuente con una pista donde los jumillanos puedan examinarse de la parte práctica del carné de conducir y eviten así tener que desplazarse a Yecla o Cieza.

De esta forma, desde la citada concejalía y en coordinación con la Policía Local se va a elaborar un proyecto relativo a esa futura pista para hacer las prácticas. Esta zona debe contar con al menos 4.000 metros, en vías perfectamente asfaltadas y susceptibles de hacer maniobras. El concejal responsable de esta área señaló que “hay que estudiar la posible ubicación y una vez elaborado el proyecto, lo trasladaremos a la Dirección Provincial de Tráfico para que estudien su viabilidad”.

Primitivo González considera que “no debe haber distinción entre Jumilla y Yecla, puesto que ambas ciudades tienen poblaciones similares, así como condiciones de tráfico parecidas, por lo que si en la actualidad se examinan en Yecla, en un futuro también podrían hacerlo aquí”

Además de esta pista para realizar el examen, la concejalía de Tráfico se plantea la posibilidad de habilitar, junto a esta zona, un parque de educación vial permanente, destinada a los niños, “por lo tanto dispondríamos de un complejo de tráfico, con el parque vial y la pista de prácticas”, afirmó González.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·