Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA PROPOSICIÓN PARA INSTAR AL GOBIERNO REGIONAL A QUE INCLUYA PARTIDA PARA LA AUTOVÍA JUMILLA-VENTA DEL OLIVO

(28/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Los tres grupos municipales apoyaron esta proposición de Alcaldía

El pasado lunes, el pleno del Ayuntamiento de Jumilla aprobó, por unanimidad, una proposición del alcalde, para instar al gobierno regional y a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional que se incluya una partida presupuestaria para la redacción y licitación del trazado de la autovía Venta del Olivo-Jumilla.

En este asunto, los tres grupos municipales estuvieron de acuerdo, e incluso el portavoz de IU-LV, José Antonio Pérez adelantó que su grupo parlamentario iba a presentar una enmienda en esta línea. Francisco Abellán ha trasladado este acuerdo, personalmente, a la Asamblea Regional.

El tema de la autovía fue uno de los tratados en la sesión plenaria de este mes de noviembre, en la que además se aprobó, con los votos del PSOE y de IU-LV, una moción presentada por la concejal de Política Social Mariana Gómez sobre la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, argumentando que Murcia es una de las Comunidades Autónomas donde no se ha puesto en marcha. Con esta moción se va a solicitar, según indicó Mariana Gómez, “el inicio del catálogo de prestaciones, que se envíen todos los expedientes a Madrid y que se terminen de valorar las solicitudes”.

Con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y con la abstención de IU+LV, se aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora  del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). También fue aprobada la modificación  de las normas de cesión de derechos de superficie en el polígono del Cerro del Castillo, moción favorable con 18 votos y la abstención de IU+LV.

El pleno dio el visto bueno a la prestación del servicio de abastecimiento de agua a Las Encebras por parte de Aguas de Jumilla, que asumirá el servicio a partir de enero. También por unanimidad de los grupos, se aprobó pedir a la consejería de Agricultura el acondicionamiento de tres caminos del municipio y una moción del grupo municipal de IU-LV sobre un informe referente al parque eólico en Fuente Álamo que es colindante con el término municipal de Jumilla.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·