Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL DE JUMILLA DETIENE A UN INDIVIDUO COMO PRESUNTO AUTOR DE VARIOS ROBOS EN LA LOCALIDAD

(27/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El Oficial Jefe ha señalado que “la existencia de distintas denuncias por robo ha posibilitado la actuación firme contra este individuo”

La madrugada del pasado martes, la Policía Local de Jumilla detuvo a un individuo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. Tras varias averiguaciones se comprobó que además ha sido autor presuntamente de otros robos en la localidad, de hecho en el momento de la detención el hombre portaba un auto del Juzgado de  Instrucción nº1 de Jumilla por ‘robo con violencia e intimidación’.

Los hechos ocurrieron sobre la 1:55 horas del pasado martes, cuando la Policía Local es avisada de la presunta agresión de una persona de origen magrebí hacia un hombre ecuatoriano. Personados en el lugar, el individuo de origen magrebí huye lo que obliga a la patrulla a perseguirle, primero en el vehículo y luego a pie. Le dan alcance y proceden a reducirlo mediante el empleo de la fuerza puesto que el detenido se resiste con patadas y codazos. En esos momentos se acerca al lugar, otro hombre que argumenta que ha sido víctima de uno de sus robos, por lo que la policía detiene al de origen magrebí por un presunto delito de robo con intimidación y violencia, así como atentado contra agentes de la autoridad, debido a su  resistencia contra los policías.

Una vez en dependencias policiales se le incautan distintos objetos y dinero, así como el citado documento judicial. Entre los objetos se encontraba un teléfono móvil y varios relojes que, tras contrastar con la Guardia Civil, se comprueba que no eran de su propiedad, por lo que podían ser producto de otros robos.  Por su parte, los agentes de la Policía recomendaron a las personas presuntamente víctimas de estos robos que interpusieran la correspondiente denuncia en el juzgado.

El Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula Pérez ha destacado la importancia de interponer denuncia ante las autoridades competentes “aunque se trate de robos de objetos pequeños y de poco valor”. El Oficial Jefe ha añadido que “en este caso hemos comprobado que, gracias a las diferentes denuncias existentes se ha podido actuar firmemente contra este individuo, puesto que alguno de los objetos incautados formaban parte de denuncias por robo”.

El individuo, que atiende a las iniciales, M.S. fue puesto a disposición de la Guardia Civil.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·