Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

HASTA EL 7 DE ENERO SE PUEDE VISITAR EN LA CASA DEL ARTESANO DE JUMILLA UNA EXPOSICIÓN SOBRE ESPARTO

(27/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La muestra fue inaugurada la pasada semana y recoge numerosas piezas elaboradas por Francisco Jiménez Molina

Hasta el próximo 7 de enero se puede visitar, en la Casa del Artesano de Jumilla, una exposición de esparto. La muestra recoge numerosas piezas elaboradas Francisco Jiménez Molina, Maestro Artesano Honorario del gremio de Murcia.

La exposición que se llama ‘La Naturaleza del Esparto’ está integrada por todo tipo de piezas como salvamanteles, paelleros, fruteros, floreros, cestas, maceteros, copas y botellas forradas, entre otras muchas.

Francisco Molina ha expuesto su obra en varios mercados y ferias regionales y nacionales. La singularidad de su trabajo reside en el hecho de controlar su producción artesana desde el principio, es decir, recolección del esparto, remojo de la fibra, el picado, el blanqueado a sol y finalmente el trenzado. Según ha declarado el propio artesano no hace piezas para su uso, como en otros tiempos, sino para el disfrute estético.

Esta exposición fue inaugurada, la pasada semana, por el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez y la presidenta de la Asociación de Artesanos Margarita Abellán. Tras la inauguración tuvo lugar una mesa redonda sobre ‘El esparto en la sociedad jumillana’ en la que participaron el alcalde Francisco Abellán, el autor de la exposición Francisco Jiménez, el empresario Fernando Sánchez, un espartero listero Lorenzo Navarro, y estuvo moderada por el profesor de la Universidad de Murcia Plácido Guardiola. Al acto asistió numeroso público.

Éstas son alguna de las actividades que se van a ir desarrollando en el futuro relacionadas con la artesanía, organizadas por la concejalía y la Asociación de Artesanos de Jumilla.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·