Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MÁS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE CONCENTRARON EN JUMILLA CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

(26/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

También fue inaugurado un monolito que recordará a las víctimas de esta violencia

Varios han sido los actos celebrados en Jumilla en conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género. Uno de ellos fue la concentración silenciosa que tuvo lugar el pasado viernes en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. En este lugar se congregaron más de medio millar de personas para mostrar su repulsa a este tipo de violencia. Entre ellos, estuvieron presentes distintas autoridades locales encabezadas por el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de la Mujer Fuensanta Olivares, así como familiares de la joven asesinada en Jumilla, María Ángeles García.

En el transcurso de este acto, se leyó una carta elaborada por la familia de María Ángeles en recuerdo a su persona y en agradecimiento de todo el apoyo recibido. En esta carta también se pidió el esfuerzo de todos, incluidas las administraciones, para que no mueran más mujeres a manos de sus parejas. Igualmente fue leído un manifiesto institucional en contra de la violencia de género.

A continuación fue inaugurado oficialmente un monolito, instalado a las puertas de Protección Civil, y que recordará a las víctimas de la violencia de género. Delante de este monumento, la familia de la joven asesinada colocó un ramo de flores y todos los asistentes a la concentración portaron velas a los pies del monolito.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·