Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

DE LAS NUEVE PEDANÍAS DE JUMILLA, EN SIETE REPITEN LOS MISMOS CANDIDATOS A SER PEDÁNEOS

(23/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Estas zonas del término municipal están inmersas en un proceso electoral que concluirá el próximo 1 de diciembre con las votaciones.

Ya se conoce el nombre de los candidatos a ser alcaldes pedáneos en las diferentes pedanías de Jumilla. De las nueve existentes, en siete repiten las mismas personas que representan a la pedanía, solo en dos se han presentado varios candidatos, que son Román que cuenta con tres candidatos: Fidelio Pérez, Jerónimo Montiel y Generoso Gonzálvez y La Cañada del Trigo que tiene dos candidatos que son Remedios Rico y José Agustín Escandell.

Por su parte en el resto, se ha presentado la persona que ha sido pedáneo los últimos cuatro años. Por tanto, el candidato de Las Encebras es Francisco Molina, en La Zarza Salvador Sánchez, en La Estacada Manuel Rodríguez, en La Raja Mariano Gómez, en La Torre del Rico Josefa Tomás, en la Fuente del Pino José López y en La Alquería Baldomero García.

El hecho de que repitan siete de los nueve candidatos ha sido valorado positivamente por el concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez “ya que eso significa que los habitantes de estas zonas de Jumilla están satisfechos con la gestión realizada en los últimos años por estas personas”.

Tras la proclamación de los candidatos se abre la campaña electoral que debe concluir el 30 de noviembre y ya el uno de diciembre se procederá a las votaciones. Ese día acudirán a votar alrededor de 2.500 personas que viven en estas nueve pedanías.

Una vez que se conozcan las personas que resulten elegidas como alcaldes-pedáneos, será el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán el que proceda a su nombramiento oficial. Este mandato durará toda la legislatura salvo renuncia o cese del elegido.

Aunque la ley recoge que es el Alcalde el que designa a sus representantes en las pedanías, y es lo que ocurre en la mayoría de municipios, el equipo de gobierno de Jumilla ha decidido que esta elección sea realizada por los propios vecinos de esas pedanías a través de un proceso electoral, según ha informado el concejal de Participación Ciudadana  Ildefonso Jiménez quien ha añadido que “lo que se pretende es dar toda la participación y protagonismo a los vecinos que viven en esas zonas de Jumilla”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·