Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

A FINAL DE AÑO SE INAUGURARÁ EL NUEVO CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL DE JUMILLA

(19/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La pasada semana, el alcalde y el concejal de Deportes visitaron, junto a los técnicos, estas instalaciones

La pasada semana, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañado por el concejal de Deportes José Luís Monreal, el jefe de instalaciones deportivas Francisco Crespo, el jefe de obra y el arquitecto, visitaron las obras del campo de fútbol de césped artificial que se está construyendo en Jumilla. Según indicaron, las obras, que están muy avanzadas, podrían finalizar a mediados de diciembre, con lo que su inauguración será antes de que finalice el año.

El concejal de Deportes indicó que “el terreno de juego está terminado y se están terminando el graderío y los vestuarios”. Igualmente se va a construir un muro de 2,50 metros de altura, de hormigón prefabricado, que rodeará el campo y para evitar “actos vandálicos y garantizar la seguridad y privacidad de las instalaciones”.

Una vez que se inaugure este campo, Jumilla va a contar con una nueva instalación deportiva muy demandada por los equipos de fútbol y conectada con todo un complejo de campos, es decir, junto al de césped natural y a dos campos de tierra. Según José Luís Monreal “con esto se cubrirían las necesidades que tienen los numerosos equipos de este deporte, tanto para sus partidos como para entrenamientos”.

            Para llevar a cabo la construcción de este campo de césped artificial se firmó un  convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Jumilla. La ayuda se incluyó en el II Plan Regional de Instalaciones Deportivas.

            Con la firma de este convenio se concedió a la entidad local la cantidad de 300.000 euros, aunque el proyecto completo tiene un presupuesto de 896.788 euros, con lo que el resto del dinero ha sido aportado por la entidad local según ha confirmado el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán.

            El citado proyecto incluye, además de la ejecución del campo de hierba artificial y su electrificación, la construcción de graderíos, vestuarios y estudio de seguridad y salud.

            El proyecto ha constado de dos fases. La primera ha comprendido la ejecución del campo de fútbol de hierba artificial, vallado de éste y electrificación. El pavimento de hierba artificial es de última generación y consta de una capa base de aglomerado asfáltico y el césped artificial sintético de polipropileno texturizado con base elástica de caucha. Esta primera fase ha tenido un coste de 698.682 euros.

            La segunda fase incluye la ejecución del bloque de gradas-vestuarios y graderíos. En un primer bloque se proyecta las gradas-vestuarios, con dos vestuarios independientes para los equipos, un vestuario para árbitros, un aseo de minusválidos y un botiquín. La fachada principal de dicho bloque está orientada a la nueva ampliación del complejo deportivo, y hacia el campo de fútbol se configuran las gradas. El bloque del graderío está formado por vigas inclinadas de hormigón armado sobre las que se apoyan las gradas prefabricadas. Esta parte tiene un coste de 204.106 euros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·