Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ABELLÁN: “JUMILLA HA SIDO IGNORADA EN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES PARA 2008”

(13/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

“Ni siquiera se contempla el compromiso adquirido entre la CC.AA. y el Ministerio de Fomento para la construcción de la autovía Jumilla-Venta del Olivo”

El pasado lunes, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, junto con el concejal Jesús Sánchez, mantuvieron una reunión con el diputado regional del PSOE Domingo Carpena a fin de conocer las inversiones que el Gobierno Regional va a destinar a Jumilla el próximo ejercicio y que deben ser recogidas en los presupuestos regionales de 2008.

Domingo Carpena informó a los responsables políticos locales sobre las pretensiones de la administración regional en cuanto a Jumilla. En los presupuestos de 2008 sí se recogen inversiones en empresas privadas, así como cuantías para actuaciones en el ámbito patrimonial y cultural, pero, sin embargo no se contempla ninguna cantidad para el inicio de las obras de la autovía Jumilla- Venta del Olivo.

Francisco Abellán considera que “en este borrador de presupuestos, Jumilla ha sido ignorada y, sobre todo, en un tema tan importante y necesario para el municipio como son las comunicaciones”. El alcalde de Jumilla ha añadido que el presidente Valcárcel no está cumpliendo los compromisos “ni está cumpliendo el protocolo que firmó con el Ministerio de Fomento, en el que se comprometía a licitar estas obras en 2008, ni está cumpliendo los compromisos adquiridos conmigo en las diferentes reuniones que hemos mantenido”. La máxima autoridad local ha indicado que “sin embargo, Valcárcel sí refleja en los presupuestos regionales la licitación de otras obras de comunicación que, según el protocolo, debían salir para 2010 y 2012”. Lo que ocurre, según apunta Abellán, “es que el presidente regional dispone del dinero de todos los murcianos a su capricho,  dando prioridad a aquellos municipios donde puede sacar más rédito político que en otros, sin que siga un criterio objetivo y real de necesidades y de compromisos firmados”.

El alcalde de Jumilla ha señalado que “Valcárcel sí sabe venir a Jumilla a actos protocolarios y a inauguraciones, pero no cumple los compromisos que, como presidente de todos los murcianos, tiene con los jumillanos”.

Por último, Francisco Abellán ha añadido que “no se descarta convocar movilizaciones a fin de reclamar al gobierno regional que cumpla los compromisos y  que no deje para segundo y tercer lugar las urgentes necesidades de Jumilla”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·