Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PRESENTAN EL PROYECTO INICIAL DEL PLAN ESPECIAL DEL CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE JUMILLA

(09/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

En la reunión estuvieron presentes promotores, constructores, aparejadores y arquitectos

Atendiendo al compromiso adquirido, el pasado jueves el alcalde de Jumilla, junto con los técnicos y los redactores del proyecto del Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico (PEPCHA) se reunieron con miembros del sector de la construcción para exponerles este proyecto. En la reunión estuvieron presentes varios promotores, constructores, aparejadores y arquitectos.

Según ha indicado el alcalde Francisco Abellán, “todos valoraron muy positivamente el proyecto y coincidieron en señalar que es necesario concluir este plan lo antes posible”. Abellán ha añadido que Jumilla es el único ayuntamiento de la Región de Murcia que no dispone de este plan para regular las actuaciones en el Casco Antiguo.

Una vez concluido se facilitará, a promotores y constructores, la construcción y rehabilitación en el Conjunto Histórico que “ahora tienen difícil, puesto que no existen normas reguladoras”.

Además con este proyecto, se logrará facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes, la instalación de nuevos comercios, de servicios de la administración y, en definitiva “se va a poder acercar la actividad económica y social al Casco Antiguo de la ciudad”, según apuntó la máxima autoridad local.

 Por último, Francisco Abellán ha señalado que una vez aprobado y puesto en marcha este plan “el Conjunto Histórico de Jumilla va a convertirse en lugar bonito lugar para vivir, con zonas verdes, jardines y zonas de recreo”.

            La próxima semana se va a mantener la última reunión, en este caso con comerciantes, artesanos, Asociación del Comercio, bodegueros, Expoboda y los vecinos del Casco Antiguo.

Terminadas estas exposiciones a los diferentes colectivos, para final de noviembre podría estar el avance definitivo de este proyecto y después se hará una exposición pública para hacerlo llegar a toda la ciudadanía y se puedan presentar alegaciones. Concluido este periodo se hará traslado al pleno, que es el órgano que tiene las competencias para resolver y aprobar este plan.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·