Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

DOS DE LOS TOREROS QUE ESTUVIERON EN JUMILLA SE SITÚAN ENTRE LOS 20 PRIMEROS DE UNA LISTA DE MÁS DE 250 MATADORES

(09/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El concejal de Festejos ha mostrado su satisfacción y anuncia que “intentará superar el cartel de la corrida de este año, aunque sea todo un reto”

Ha concluido la temporada taurina, que va desde enero a octubre y cubre los festejos realizados en España, Francia y Portugal y es momento de hacer valoración. A esta fecha ya se ha establecido el escalafón taurino en base a corridas y a número de trofeos obtenidos. En este escalafón formado por más de 250 matadores, aparecen, entre los 20 primeros, dos de los toreros que estuvieron en Jumilla en agosto. El primer puesto ha sido para Manuel Díaz ‘El Cordobés’ con 97 festejos, un total de 234 orejas (3 de ellas conseguidas en Jumilla) y 26 rabos.

Por su parte, el torero murciano Pepín Liria ha logrado el puesto diecinueve, con un total de 43 corridas, 85 orejas (tres de ellas logradas en nuestra ciudad) y 9 rabos (uno de los cuales lo cortó también en Jumilla).

Con esta información en la mano, el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez ha mostrado su satisfacción porque “Jumilla haya contado con dos de los toreros más importantes actualmente en el panorama taurino, El Cordobés y Pepín Liria, así como con la valentía demostrada por el torero Paco Ureña”. Ildefonso Jiménez ha anunciado igualmente que “para el próximo año superar el cartel de esta edición, aunque sea todo un reto”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·