Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE DISTINTAS ACTUACIONES PARA EL BUEN DESARROLLO DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

(30/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La Policía Local llevará a cabo un operativo especial con 25 agentes y además se ofrece un servicio especial de autobús urbano.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos es una jornada muy especial para muchos. Miles de personas acuden al Campo Santo para visitar a sus familiares y amigos fallecidos. Con este motivo y para el buen desarrollo de este día, el Ayuntamiento de Jumilla ha acometido distintas actuaciones, relativas a servicios, a seguridad y transporte.

Desde el área de Servicios del Ayuntamiento se han llevado a cabo distintas actuaciones para este día.  Tales como el arreglo de la entrada principal del cementerio con la construcción de nuevos escalones, colocación de jardineras y colocación de zócalo. En estas obras se han invertido 12.000 euros, según ha informado el concejal Antonio Martínez.

Además se está pintando parte del cementerio como la fachada. Igualmente se ha procedido a la instalación de luz en el nuevo recinto del Campo Santo. Por último, según indica el edil de esta área, se ha llevado a cabo la limpieza y adecuación del aparcamiento para ese día. Se ha desanchado la carretera que conduce al cementerio, para facilitar el tráfico por esta zona. Varios operarios de las concejalías de Servicios y Cementerio han estado trabajando en estas tareas.

Antonio Martínez ha añadido que “el objetivo es que el Cementerio esté en las mejores condiciones para la celebración de este día tan especial y resulte cómodo y práctico para los usuarios”.

Además de estas obras, para ese día se amplía el servicio de autobús, con un servicio especial. El martes por la tarde subirá al cementerio en horario de 4 a 7, el miércoles también de cuatro a siete y el jueves por la mañana de nueve a una del mediodía.

Por otro lado, se ha organizado un dispositivo especial de seguridad con motivo de esta celebración. Según ha informado el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula Pérez “el dispositivo se iniciará días antes, debido a la afluencia de gente que se da los días previos al de Todos los Santos”. En el operativo van a intervenir un total de 25 agentes, dividido en tres turnos. (2/3 de la plantilla). Comienza a las 14:00 horas del miércoles y concluye a las seis horas del viernes. Un total de 40 horas. También participarán en este mismo preventivo los voluntarios de Protección Civil y distintos funcionarios de varios Departamentos Municipales.

Una de las medidas adoptadas es que, aunque se podrá acceder al Cementerio por las dos vías existentes, solo se podrá salir dirección avenida de Yecla. Además no se podrá estacionar en toda la zona limítrofe del cementerio, para mejor accesibilidad de los peatones. También se va a habilitar un estacionamiento para autobús, de manera que mediante este servicio público se pueda llegar a las instalaciones del Campo Santo. Para ello se va a habilitar una amplia señalización especial que resulte efectiva y comprensible para los vecinos.

El Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula Pérez solicita la colaboración de todos los ciudadanos que accedan al Cementerio para que respeten las señalizaciones e indicaciones de los agentes, por el buen funcionamiento y desarrollo de este día tan señalado.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·