Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA ASOCIACIÓN RUTA DEL VINO DE JUMILLA PRESENTA SU II SEMANA GASTRONÓMICA

(29/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Este evento va a tener lugar del 5 al 11 de noviembre y en él se van a degustar los platos típicos de la ciudad

La Asociación Ruta del Vino de Jumilla ha presentado la II Semana Gastronómica que se va a celebrar del 5 al 11 de noviembre bajo el slogan “Todo está preparado, solo faltas tú”.

Pedro Piqueras, presidente de la citada asociación, acompañado por la concejal de Turismo, Juana Guardiola ha sido el encargado de hacer públicas las actividades de esta semana gastronómica, cuyo objetivo es “dar a conocer las posibilidades que ofrece Jumilla, no solo a nivel gastronómico sino en otros muchos aspectos”, indicó Piqueras.

Por su parte, la concejal de Turismo ha indicado que esta semana es una de las importantes actividades que desarrolla la Asociación Ruta del Vino, a la que pertenece el Ayuntamiento de Jumilla, “se necesita la implicación de todas las administraciones y empresas del sector para potenciar la Semana Gastronómica y por tanto el producto turístico de la Ruta del Vino”.  Con el fin de dar también a conocer la ciudad esos días, el Ayuntamiento jumillano ha organizado una visita turística para el domingo día 11.

Esta II Semana Gastronómica presenta distintas novedades. Una de ellas ha sido la participación activa de distintas enotecas. Estos establecimientos, durante toda la semana ofrecerán degustaciones de vinos y productos típicos, por tan solo 2 euros. En ‘Casa Canales’ en horario de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas y en ‘Los Chilines’ y ‘Divinum Selección’ en horario comercial.

Además el día 11 de noviembre, habrá una ‘Jornada de Puertas Abiertas’ en las bodegas Agapito Rico, Pedro Luis Martínez, Bodegas San Isidro, Silvano García, Casa de la Ermita, Viña Campanero y Finca Omblancas.

También ese día, a partir de las diez de la mañana, en la Plaza de Arriba habrá música tradicional gracias a un Encuentro de Cuadrillas organizado por el Grupo de Coros y Danzas de Jumilla. Y a partir de las 10:15 y con salida desde el Teatro Vico, visita gratuita por la ciudad de la mano de un guía local, para lo que deben inscribirse en la Oficina de Turismo

Del 5 al 11 cada restaurante ofrecerá un menú donde se podrá degustar la gastronomía típica y que irá acompañada de los vinos de las bodegas adheridas. Para potenciar un vino concreto se servirá especialmente cada día uno de ellos. Así el lunes será Carchelo (Bodegas Agapito Rico), el martes ‘Denuño Monastrell’ (Finca Omblancas), el miércoles: ‘Viñahonda Allier Finesse’ (Bodegas Silvano García), el jueves ‘Sabatacha’ (Bodegas San Isidro), viernes ‘Casa de la Ermita Crianza’ (Bodegas Casa de la Ermita), sábado ‘Vegardal’(Viña Campanero), domingo ‘Alceño Monastrell’(Bodegas Pedro Luis Martínez).  A pesar de que cada día se ofrecerá ese vino en concreto, los comensales podrán solicitar cualquier otro vino de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino.

En cuanto a los alimentos, se podrán degustar platos como arroz con conejo y caracoles, queso fresco de cabra frito, chuletas de cabrito, pelotas de relleno, embutidos jumillanos, croquetas caseras, cabrito frito con ajos, revuelto de morcilla jumillana o gazpacho jumillano, entre otros muchos.

Cada día de la semana, los restaurantes inscritos en la Asociación Ruta del Vino de Jumilla ofrecerán sus especialidades, por el precio de 28 euros (más IVA) el menú. Estos establecimientos son Hotel Casa Luzón, Casa Sebastián, Salón Duque de Lerma, Restaurante Reyes Católicos, Restaurante San Agustín y Restaurante de Loreto.

Esta Semana Gastronómica está organizada por la Ruta del Vino de Jumilla, la concejalía de Turismo y cuenta con el apoyo de ‘Murcia Turística’ y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla. Además colaboran la Denominación de Origen Pera de Jumilla, Central Quesera Montesinos y la empresa ACASA José Tovar.

Pedro Piqueras ha informado igualmente que este mes de octubre se retoma el calendario de ‘Catas Comentadas’ que se desarrolla los últimos lunes de cada mes en distintos establecimientos de la Ruta del Vino. Los interesados se pueden informar llamando a la Oficina de Turismo de Jumilla.

Por último y referente a las iniciativas turísticas, Juana Guardiola informó sobre la petición realizada recientemente al Director General de Promoción Turística con el fin de que se estudie la posibilidad de establecer, como una oferta turística diferente, la Ruta Enológica, en la que se incluirían las tres denominaciones de Origen de la Región, Bullas, Yecla y Jumilla.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·