Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA FIRMA UN CONVENIO CON PROTECCIÓN CIVIL POR VALOR DE 74.343 EUROS

(25/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Realizan actuaciones como servicio de vigilancia forestal, apoyo logístico, transporte de ancianos al Centro de Día, CECOPAL y Servicio de Ambulancia Municipal.

El Ayuntamiento de Jumilla ha formalizado un convenio con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Este acuerdo tiene un valor económico de 74.343 y tiene por objeto la realización de diferentes actuaciones por parte de la agrupación.

Así Protección Civil desarrolla el servicio de vigilancia forestal, servicio de apoyo logístico, el Servicio de Transportes de ancianos al Centro de Día de Personas Mayores, el Centro de Coordinación Operativa Local, CECOPAL (o terminal del 1-1-2) y el Servicio de Ambulancia Municipal.

Del importe total del convenio, el Ayuntamiento aporta 53.628 y la CC.AA. subvenciona con 20.175 euros, por un periodo de duración hasta diciembre de 2007.

En esta formalización del convenio estuvieron presentes el alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el concejal de Protección Civil, Primitivo González, el responsable de la Agrupación en temas de emergencias, Juan Lozoya y el vicepresidente de la Junta Directiva, Pepe Pardo.

El alcalde de Jumilla indicó que la voluntad del equipo de gobierno “es seguir participando y colaborando con la Agrupación de Voluntarios y animarles a organizar jornadas de formación y captación de voluntarios, así como continuar ampliando infraestructuras y material”. Francisco Abellán añadió que, en este sentido, “el ayuntamiento ya tiene firmados previamente con la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia un convenio de colaboración para la vigilancia forestal del Plan Infomur, así como otro convenio de apoyo logístico a Protección Civil”.

Por su parte, Juan Lozoya agradeció la colaboración de la entidad local a esta agrupación y a todas sus actividades, “esto hace que Jumilla sea referente en la Región de Murcia, puesto que estamos en constante ascenso y provoca la visita de diferentes municipios que se interesan por nuestra forma de funcionamiento y estructura, así como nuestra coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias”.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·