Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ESTE VIERNES SE ENTREGAN, EN EL TEATRO VICO DE JUMILLA, LOS PREMIOS HYPNOS 2007

(25/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El Ayuntamiento distingue así el trabajo de personas, colectivos e instituciones a favor de la ciudad

Este viernes 26 de octubre va a tener lugar la entrega de los Premios Hypnos 2007. Unos galardones que concede el Ayuntamiento de Jumilla y que pretenden reconocer la labor de personas individuales, colectivos, empresas, organismos e instituciones a favor de la ciudad. El acto se va a llevar a cabo en el Teatro Vico de Jumilla a partir de las ocho y media de la tarde.

 De esta manera el Hypnos ‘Dedicación a la Cultura’ ha sido para el pintor Jesús Lozano Saorín. Jumillano de nacimiento, que cuenta con importantes datos en su biografía, entre otros muchos, la realización de 72 exposiciones y la consecución de 36 premios y reconocimientos en todo el mundo.

El Galardón al ‘Desarrollo Empresarial 2007’ se ha concedido a la empresa Muebles Guarpi. Es una de las empresas punteras de Jumilla, con una plantilla de 25 trabajadores jóvenes y una cartera de más de 5.000 clientes en toda España.

 Por su parte, el Club Ciclista Bernardo González ha conseguido el premio al ‘Esfuerzo Deportivo’ Fundado en el año 1998 con la intención de formar corredores para el futuro, han obtenido numerosos premios y medallas en campeonatos regionales y nacionales. También han participado en competiciones europeas y mundiales.

El Hypnos a  la ‘Defensa de los Valores Humanos’ ha sido para Ángel Pérez Ortiz por su dedicación, buena parte de su vida, a trabajar en pro de colectivos sociales.

El subdirector del Museo Municipal ‘Jerónimo Molina’ y responsable del área de Etnografía Cayetano Herrero ha sido distinguido con el Hypnos 2007 a la ‘Cooperación con el Municipio’. Cayetano Herrero es una persona muy relacionada con la Cultura de Jumilla, con su Historia, costumbres y tradiciones y un hombre dispuesto a colaborar siempre que se le solicita.

El galardón  Hypnos ‘Embajador de Jumilla’ en el mundo es para el médico jumillano Pedro Luis Ripoll. Ha ejercido en numerosos hospitales de varios países,  participado en múltiples actividades científicas y realizado importantes publicaciones en el campo de la Medicina. Su trabajo le ha hecho merecedor de numerosos de premios científicos y de investigación.

También se va a entregar un ‘Galardón Especial’ y va a ser para el colectivo de Protección Civil de Jumilla. Una agrupación creada en el año 1.986, que aglutina en la actualidad a 159 voluntarios inscritos y que realizan múltiples actuaciones a favor de la población.

A todos ellos se les hará entrega de una reproducción del dios Hypnos, dios del sueño. Una escultura que fue hallada en este municipio en 1893 y que está expuesta actualmente en el Museo Arqueológico de Berlín.

El jurado estuvo compuesto por el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, con voz, pero sin voto, el Secretario de la Corporación y como vocales Jesús Gil Morcillo, Eugenio Santos Gómez, María Plá Pérez, Rosario Molina Mateo y  Francisco Javier Bleda Gilar.

A lo largo de estos años se han premiado a personalidades como el doctor Guzmán Ortuño, el músico Roque Baños, el deportista Fulgencio García, el periodista José García Martínez, Manolo H.H., el escritor Manuel Gea, Pedro Lencina, José Perol, el deportista Jesús Miguel Montoya  y Martín Ortega, entre otros muchos.

También cuentan con este galardón empresas como J.García Carrión, Bodegas BSI, Trijusa, Hotel Monreal, Loyma, Central Quesera Montesinos y Telecable Jumilla, entre otros. Además a lo largo de estas cinco ediciones se han premiado a colectivos e instituciones como Cajamurcia, TVE en Murcia, Compañía Lírica Julián Santos, Cadena Telecinco, IES Arzobispo Lozano, Juncellus, Cáritas, Atlethic Club Jumilla, Roster, Consejo Regulador de la D.O. Jumilla, Aula Cultural de la CAM, Parroquia de San Juan Bautista, Expo-Boda, las asociaciones musicales de Jumilla, el Festival Nacional de Folklore, la Comunidad Franciscana y la Hermandad del Cristo, entre otros.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·