Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO PIDE LA AMPLIACIÓN DE UN PROYECTO LEADER PLUS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LA LADERA Y LA ZONA DEL CHARCO DEL ZORRO

(24/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno de esta semana

Varios han sido los acuerdos adoptados en la sesión de esta semana de la Junta Local de Gobierno. Uno de ellos ha sido solicitud de la ampliación de la Memoria de un Proyecto presentado a la Mancomunidad del Nordeste que gestiona los fondos Leader Plus, según informó el alcalde de Jumilla y concejal de Obras Francisco Abellán.

 De esta forma, desde la concejalía de Obras se ha solicitado a la Mancomunidad esta ampliación para gestionar un nuevo proyecto. Éste consiste en el acondicionamiento de todo el entorno, suministro y colocación de información turística en la entrada a Jumilla por la zona del camino del cementerio municipal. “La idea es pintar más viviendas, poner más mobiliario urbano y limpiar toda la ladera que va desde el Charco del Zorro hasta la curva del puente del Poyo”, señaló Abellán.

El coste se aproxima a los 38.720 euros y se ha preparado la memoria para que se genere el crédito por parte de la Mancomunidad que gestiona el proyecto Leader Plus y una vez que este se apruebe, dé comienzo la obra.

Además se aprobó la propuesta de la Concejalía de Régimen Interior y Personal, con respecto al uso del ayuntamiento en horario de tarde. En principio se ha contratado a un conserje que abrirá la Casa Consistorial de cinco de la tarde a diez de la noche y después será un agente de la Policía Local quien atenderá este servicio. A este respecto, el alcalde de Jumilla indicó que “nos encontramos con la necesidad de que haya un servicio de atención al público y a los usuarios, de ahí esta decisión de la cual haremos traslado a todos los interesados”.

La Junta Local de Gobierno también aprobó una liquidación de obligaciones por valor de 10.632 euros por la que se asumen gastos de personal y servicios prestados en el mes de septiembre., según indicó el portavoz Jesús Sánchez.

Fueron aprobadas igualmente varias propuestas de gastos, una de ellas a petición del concejal de Servicios Antonio Martínez, responsable del área de Servicios, para un gasto de 6.000 euros con el objetivo de comprar máquina cepilladora para el taller de carpintería municipal, Esta máquina se ha comprado a la empresa Comercial Alhama.

Igualmente se adquirirán, a petición de Yolanda Fernández, distintas mesas y estanterías para el departamento de Secretaría por un importe de 1.958 euros. El concejal de Antonio Martínez propuso un gasto de 945 euros, que fue aprobado, para la adquisición de material para el taller mecánico. A propuesta del concejal de Juventud y Deportes José Luis Monreal, se ha aprobado un gasto de 10.253 euros para una máquina cortacésped para el campo de hierba natural.

            Por último, la administración local ha concedido a la Asociación de Mujeres y Apoyo a la Familia, AMAF, una subvención de 6.400 euros para la realización de talleres en la Universidad Popular. Además se ha aprobado una subvención concedida al grupo de Coros y Danzas por un importe de 3.500 euros los cuales irán destinados al Concurso de Fotografía ‘Jumilla para el recuerdo’ y a la publicación del cuaderno cultural “Licinciería”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 12/04/2024 ·