Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CLAUSURADO EL CURSO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS QUE SE HA DESARROLLADO EN JUMILLA

(24/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Al curso han asistido un total de 40 alumnos que han obtenido un título homologado

El pasado jueves se clausuró el curso de Prevención de Drogodependencias que se ha desarrollado a lo largo de varios meses y que está incluido en el Plan de Drogodependencias del Ayuntamiento. Al acto asistieron todos los alumnos, los monitores, así como la concejal de Política Social, Mariana Gómez y el concejal de Juventud, Sanidad y Deportes José Luis Monreal.

Los responsables políticos agradecieron a los alumnos su participación e incidieron en la importancia de hablar de estos temas, así como “realizar actividades y actuaciones que eduquen para la salud”. Los concejales ofrecieron, tanto el Centro de Servicios Sociales, como la Casa de la Juventud para solicitar información sobre esta problemática, así como la disponibilidad de recursos.

En la realización de este curso, al que han asistido 40 alumnos, ha participado el  Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

El curso, que ha sido impartido por un equipo de profesores de la AsociaciónLa Galería’ de Murcia, se ha realizado en las instalaciones del CIFEA y en él se ha hablado de drogas, marco social del uso de las drogas, mecanismos de intervención, drogas legales, la comunidad ante las drogas, habilidades sociales como medio de prevención y el tiempo de ocio como espacio de prevención. Con estos contenidos, la monitora regaló a los alumnos un documento de soporte informático.

A los participantes se les ha concedido un título homologado por la ERATL del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. 

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·