Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PREMIO LITERARIO ‘CIUDAD DE JUMILLA’ RECUPERA, PARA SU XXIX EDICIÓN, LA MODALIDAD DE VERSO

(23/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Ya han sido aprobadas las bases de esta convocatoria cuyo plazo de admisión de trabajos concluye el próximo 31 de enero de 2008

El próximo año se celebra la XXIX edición del Premio Literario ‘Ciudad de Jumilla’. A esta fecha ya han sido aprobadas las bases que rigen esta convocatoria. Una de las novedades que se presentan en esta edición, a propuesta de la concejal de Cultura, Juana Guardiola, es la recuperación de la modalidad de ‘Verso’ que se suma a la de ‘Novela Corta’.

 Igualmente se recupera la fecha del 9 de mayo para dar a conocer el fallo del jurado. Este día fue el del fallecimiento del escritor jumillano Lorenzo Guardiola Tomás que es presidente a ‘perpetuidad’ del premio. En cuanto a la entrega de los premios, previsiblemente será el 17 de mayo de 2008. Entre esas fechas se celebrarán distintos actos con motivo de la Semana Literaria.

En este premio pueden participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, excepto quienes hayan obtenido este galardón en ediciones anteriores.

El plazo de admisión de trabajos concluye el 31 de enero de 2008 y deberán ser enviadas al Excmo. Ayuntamiento de Jumilla Biblioteca Pública Municipal. Avenida de Reyes Católicos, 8 C.P.30.520 Jumilla Murcia, con la referencia de ‘XXIX Premio Literario Ciudad de Jumilla’. Se han establecido dos premios, para novela corta 6.000 euros y para verso 1.500 euros.

La obra ganadora será editada por el Ayuntamiento de Jumilla y su presentación pública se hará durante la celebración de la Semana Literaria.

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha destacado la importancia de esta convocatoria literaria, así como la trayectoria mantenida a lo largo de estos 29 años. En este tiempo se han presentado miles de trabajos procedentes de numerosas Comunidades Autónomas y diferentes países europeos y americanos. También destaca el nombre de las personas que han ostentando la presidencia del jurado, entre otros muchos, Rosa Regás, Carmen Posadas, Diego Carcedo o Joaquín Leguina.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·