Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN SE REÚNE CON RESPONSABLES REGIONALES PARA ANALIZAR LA FINANCIACIÓN DE LOS CONSERVATORIOS

(23/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se van a convocar, por primera vez, Comisiones de Seguimiento para analizar la situación concreta de cada municipio

Hace unos días, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Jumilla, Fuensanta Olivares mantuvo una reunión con varios responsables políticos de la Región y concejales de otras poblaciones para hablar sobre la financiación de los Conservatorios de Música. Esta cita tuvo lugar en la Consejería de Educación, con la presencia de la directora general de Ordenación Académica, Aurora Fernández, la jefa del Servicio de Enseñanzas en Régimen Especial, Mercedes Tomás, así como los concejales de Educación de San Javier, Caravaca,  Cieza y Jumilla.

El objetivo de la reunión era analizar la posible ampliación en la financiación de los Conservatorios en estos municipios. Tras la charla, Fuensanta Olivares ha señalado que “hubo predisposición a estudiar esta ampliación, aunque no existió compromiso para el presupuesto de 2008”. De esta reunión sí salió un compromiso de convocar, por primera vez, unas Comisiones de Seguimiento a fin de estudiar la situación concreta de cada localidad y sus necesidades.

Para la concejal de Educación, en la actualidad la forma de financiación de los Conservatorios “es muy costoso para las arcas municipales y, sobre todo, teniendo en cuenta que año tras año aumenta el número de alumnos, por lo que es necesario estudiar otras fórmulas a fin de que se incremente la ayuda de la administración regional”.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·