Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 26 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA FIRMA DOS CONVENIOS RELATIVOS A LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

(16/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Además fueron aprobadas las normas reguladoras de la concesión de las becas bonobús

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Junta Local de Gobierno, ha aprobado dos convenios relativos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, según informó el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Uno de ellos, se firmará con la Consejería de Presidencia para formar parte del grupo de apoyo logístico. Está dotado con 1.500 euros. El otro acuerdo, se firma con la Agrupación de Jumilla para llevar a cabo los distintos programas de actuación que Protección Civil desarrolla a lo largo del año. En este caso la dotación económica asciende a 74.342 euros.

Igualmente la Junta Local de Gobierno aprobó las normas reguladoras de la concesión de las becas bonobús de ayuda al desplazamiento de estudiantes para el curso 2007/2008. Para este fin se ha asignado un gasto de 45.000 euros, según apuntó el primer teniente de Alcalde Jesús Sánchez.

Para solicitar estas ayudas se ha establecido un plazo de admisión de peticiones hasta el 14 de diciembre. Las becas bonobús van dirigidas a jóvenes que realizan sus estudios fuera de la localidad, en destinos como Valencia, Murcia, Alicante o Yecla.

Jesús Sánchez también informó sobre la aprobación de una liquidación de obligaciones por importe de 65.890 euros, para el pago de proveedores, gasto corriente y suministro de material para el Ayuntamiento.

Además en la Mesa de Contratación se aprobó la adjudicación a la empresa AGÜERO y VERGARA S.L. la contratación del expediente de ‘Desarrollo de actividades previstas en el Programa de acogida e integración de personas inmigrantes del Centro de Servicios Sociales del año 2007’. Se ha adjudicado por un total de 20.000 euros, con un reparto de 18,45 euros la hora.

También se adjudicó el expediente de contratación de un monitor de tapizado para los cursos de la Universidad Popular. Se adjudicó a Francisco Navarro por un importe de 13.700 euros, a razón de 20 horas semanales, desde octubre hasta mayo/junio 2008.

Por otro lado, el alcalde de Jumilla informó sobre uno de los temas que se va a tratar en la Comisión de Obras, Urbanismo y Fomento del próximo jueves 18 de octubre. Uno de los puntos que se verá será relativo a la descatalogación o desclasificación del trazado alternativo que en PGOU se fijó como zona afecta a la autovía. En ese sentido, Francisco Abellán indicó que “como ya se sabe, por el Ministerio de Fomento, que la autovía Blanca-Fuente La Higuera va a ir por El Ardal, no tiene sentido seguir manteniendo la carga sobre ese suelo que perjudica a todos los propietarios que tienen parcelas en esa zona y lo que se pretende es revisar el Plan General, modificarlo y descatalogar ese suelo, que no sea reservado y se deje libre y disponible para que sus dueños puedan hacer con el lo que consideren oportuno”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·