Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

UNOS DESCONOCIDOS ROBAN LOS PROYECTORES DE LUZ DEL CASTILLO Y DESTROZAN LAS HORNACINAS

(15/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Los destrozos en el alumbrado han sido valorados en cerca de 6.000 euros

La pasada semana tuvo lugar un acto vandálico en el recinto del Castillo de Jumilla. Unos desconocidos ‘saquearon’ el alumbrado ornamental de este monumento. En concreto, robaron varios proyectores de luz y destrozaron la mayoría de las hornacinas que los protegen, según ha informado el concejal de Servicios Antonio Martínez. A pesar de que la zona está protegida con una cadena que evita el acceso a vehículos sin autorización, esta cadena también fue rota por los vándalos.

Según las primeras estimaciones los destrozos han sido valorados en cerca de 6.000 euros. En estos momentos, operarios de la concejalía de Servicios están procediendo a reponer las hornacinas para luego instalar los proyectores. “Estamos a la espera de que la empresa especializada nos envíe estos aparatos de alumbrado ornamental, puestos que son unos proyectores especiales al tratarse de la iluminación de un edificio”, señaló el edil de Servicios.

Tras estos sucesos, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la población en general para que cuiden y respeten el mobiliario urbano “puesto que es de todos y su mantenimiento cuesta mucho dinero y lo pagamos entre todos”, indicó Martínez quien añadió que “igualmente pedimos que se denuncie a toda aquella persona que veamos que está provocando un destrozo”.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·