Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PRESENTADA EN MURCIA LA XXIX EDICIÓN DEL CONCURSO SUBASTA DE RAZA MURCIANO GRANADINA QUE SE CELEBRARÁ EN JUMILLA

(08/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La presentación tuvo lugar en la Consejería de Agricultura con la asistencia del presidente de ACRIMUR y el concejal de Agricultura

El pasado lunes fue presentada, en la Consejería de Agricultura, la XXIX edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Murciano Granadina que se celebrará en Jumilla y que organiza la Asociación de Criadores ACRIMUR.

El evento, que va a tener lugar del 18 al 21 de octubre, contó con el apoyo de la administración regional, representada por el consejero de Agricultura Antonio Cerdá y la administración local con la presencia del concejal de esta área Jesús Sánchez.

El presidente de ACRIMUR Juan José Yago informó que en esta edición van a participar un total de 200 animales, mientras que en la subasta lo harán 100 ejemplares, que pueden alcanzar “hasta un precio máximo de 1.000 euros”. En la feria habrá cerca de cuarenta expositores de productos y artículos relacionados con el sector y se espera la presencia de miles de personas venidas de toda España a comprobar, un año más, las bondades y cualidades de esta raza.

Una de las novedades de este año es que el concurso se va a celebrar en un recinto diferente al tradicional. Esta edición va a tener como escenario dos naves situadas en el Polígono Industrial Los Romerales. A lo largo de estos días se van a desarrollar diferentes actividades para dar a conocer esta raza tan valorada a nivel nacional e internacional.

El Ayuntamiento de Jumilla apoya este evento ganadero y lo hace con una ayuda económica de 9.000 euros, así como apoyo en servicios e infraestructuras. Jesús Sánchez, concejal de Agricultura destacó “la importancia de este concurso para el sector ganadero y el orgullo que supone que se celebre en nuestra ciudad, donde, a lo largo de estos tres días, recibiremos la visita de miles de personas interesándose por esta raza”.

Por su parte el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá habló en su intervención de la buena salud de la que goza el sector, “pues hemos conseguido la erradicación de la brucelosis y mantenemos un programa pionero y único en España”.

Para Cerdá el Concurso-Subasta Nacional de Ganado Caprino de Raza Murciano-Granadina es “nuestra joya de la corona”, dijo, al estar considerada “uno de los troncos lecheros más importantes del mundo por su excelente producción láctea en cantidad y calidad”. La mejora de la situación del estado sanitario de los rebaños, añadió el consejero, ha sido siempre liderada por los ganaderos asociados al Núcleo y a ACRIMUR, “pues todos los rebaños están indemnes de Brucelosis, libres de Tuberculosis y participan en el programa de erradicación del CAEV (Artritis Encefalopatitis Vírica Caprina), lo que les configura como el grupo de ganaderos con mejor estado sanitario caprino de España”.

El responsable de la ganadería regional destacó asimismo que el Sector caprino de Murcia alcanza un volumen de negocio superior a los 20 millones de euros, generado por 600 rebaños (solo cabras) y otros tantos mixtos (ovejas y cabras), que cuantifican 150.000 cabras adultas y que producen anualmente más de 200.000 cabritos y 35 millones de kilogramos de leche.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·