Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

37 PERSONAS ASISTEN AL CURSO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS QUE SE ESTÁ IMPARTIENDO EN JUMILLA

(26/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 60 años

Un total de 37 alumnos asisten, desde el pasado 18 de septiembre, al Curso de Prevención de Drogodependencias organizados por las Concejalías de Juventud y Deportes, Sanidad y Política Social y Asistencial. Este curso, que se prolonga hasta el 18 de octubre, fue presentado por el concejal de Juventud y Sanidad José Luis Monreal y la concejal de Política Social, Mariana Gómez.

  José Luís Monreal informó que dentro de los asistentes hay personas de todas las edades desde los 16 a los 60 alumnos. De éstos el 90% son mujeres y de ellos el 50% gente joven. El objetivo principal es la prevención en materia de drogodependencias, así como la educación en la Salud.

Por su parte, Mariana Gómez incidió en lo que se pretende con este curso. Se va a trabajar en tres ámbitos, el preventivo, a nivel asistencial para conocer qué recursos se tienen y a nivel de integración social. Se hablará de drogas, marco social del uso de las drogas, mecanismos de intervención, drogas legales, la comunidad ante las drogas, habilidades sociales como medio de prevención y el tiempo de ocio como espacio de prevención. Según ha señalado Gómez este curso se va  a realizar “con trabajos grupales y de forma muy dinámica”.

El curso se está llevando a cabo en las instalaciones del CIFEA (en calle Ingeniero de la Cierva) los martes y jueves de 19:30 a 22:00 horas, con un total de duración de 25 horas. Está siendo impartido por un equipo de profesores de la AsociaciónLa Galería’ de Murcia y se concederá un título homologado por la ERATL del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. El curso concluirá con un concierto en el IES Arzobispo Lozano en el que participarán, entre otros, los ganadores del Arte Joven.

Esta actividad, incluida en el Plan Municipal de Drogodependencias, está también organizada por el  Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

En esta materia, el Ayuntamiento comenzó a trabajar en 1.999, a través de subvenciones de la Consejería de Política Social, y en 2002 se creó el Plan Municipal de Drogodependencias, en el que se aglutinan numerosos estamentos políticos, concejalías, consejerías y otros colectivos y entidades. Dentro de este plan también se realizan Ludotecas de Verano, talleres en colegios e institutos, así como campañas de sensibilización y concienciación, entre otras actuaciones.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·