Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER E INFANCIA VA A LLEVAR A CABO, EN LOS COLEGIOS, EL TALLER ‘CONSTRUYENDO IGUALDAD’

(26/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Las actividades comienzan en octubre y se prolongan hasta final de diciembre

Con el objetivo de promover una educación en igualdad, donde se eliminen estereotipos y prejuicios sexistas, la Concejalía de la Mujer e Infancia del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado unas actividades dentro del Programa ‘Igualdad de Oportunidades y Reparto de Responsabilidades’.

Se trata de un taller bajo el nombre ‘Construyendo Igualdad’ y que va dirigido a unos 260 alumnos de 6º de Primaria de los Centros Escolares de la localidad. Las actividades se impartirán, en horario extraescolar, 16 horas por colegio repartidas en 2 horas al día. Comienzan en octubre y se prolongan hasta final de diciembre.

Se pretende “generar una plataforma para formar a los niños y niñas de la ciudad, en la igualdad y superación de estereotipos sexistas, de manera que lo femenino no esté supeditado a lo masculino”. Según indican en el texto del proyecto “para superar las limitaciones impuestas por la cultura hace falta un trabajo sistemático y contar con toda la comunidad, por ello este taller parte de la premisa que hay que comenzar con los más pequeños y en estrecha coordinación con las asociaciones de padres y madres”.

El taller será impartido por tres monitores de la empresa ‘Iniciativas Locales’. En cuanto a los contenidos, a través del trabajo de los alumnos y alumnas, se irán contando cuentos, se realizarán dibujos, viñetas, etc. para al final realizar unos comics con todo el material. Se trabajarán temas como estereotipos-errores; participación en el trabajo en casa; masculino-femenino; responsabilidad familiar y fomento de la comunicación, habilidades, entre otros.

En cuanto a la metodología, ésta se basa en la participación activa de los destinatarios y destinatarias creando un clima participativo y lúdico, a la vez que de aprendizaje y creación de hábitos. Se elaborará una unidad didáctica adaptada a las edades de los participantes y, a través de los monitores se irán haciendo pequeñas introducciones explicativas para los menores. Se emplearán distintas técnicas tales como ‘lluvia de ideas’, ‘roll-playing’, recortes, dibujo, expresión corporal, etc.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·