Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL ALCALDE DE JUMILLA RECRIMINA A VALCÁRCEL LA FALTA DE INTERÉS SOBRE LAS AUTOVÍAS QUE AFECTAN AL ALTIPLANO

(07/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Sobre éste y otros temas hablará con el presidente de la Comunidad Autónoma en una reunión que mantendrán el próximo 18 de septiembre

A raíz de la noticia publicada en el diario La Verdad sobre el reforzamiento de Murcia y Alicante con dos nuevas carreteras, el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha mostrado su sorpresa por la ‘falta de interés por parte de Valcárcel, sobre las autovías y vías de comunicación que afectan al Altiplano”.

La citada noticia hace referencia a que ayer se llegó a un acuerdo entre las Consejerías de Obras Públicas y los presidentes de las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia para firmar un protocolo de actuación con el objetivo de construir una conexión desde Pinoso hasta Elda para enlazar con autovía Madrid a Alicante. Para Francisco Abellán esta información es un ‘globo sonda’ puesto que solo se trata de un ‘deseo’ de ambos presidentes, pero que “ni hablan de cuándo, ni de fechas de licitación, ni de compromisos firmados”. Lo que sin embargo sí preocupa al Alcalde de Jumilla es que “Valcárcel no contemple otras posibilidades que favorecen al Altiplano, como es un enlace, con autovía, desde las Casas del Puerto hasta Pinoso”.

Para Abellán esta vía “es imprescindible, de manera que muchos ciudadanos que vivan en Cieza, Blanca o Abarán, para ir a Alicante, puedan utilizar este enlace”.

Francisco Abellán considera que “Ramón Luis Valcárcel está descuidando mucho el Altiplano y por tanto Jumilla, cuando en temas de vías de comunicación somos una de las zonas más aisladas de toda la Región de Murcia”.

Ésta va a ser una de las cuestiones que se van a tratar en la próxima reunión que va a mantener el Alcalde de Jumilla con el presidente de la Comunidad Autónoma el próximo martes 18 de septiembre.

Igualmente Abellán preguntará a Valcárcel sobre el estado de los trámites de la conexión de Venta del Olivo y Jumilla, “que sí se recoge en el protocolo firmado por la CC.AA y el Ministerio el pasado año y de la cual no sabemos cuándo piensa el presidente sacarla a licitación, qué cantidades va a aportar y cuándo vamos a tener esa autovía”.

Además, el alcalde jumillano se ha felicitado por la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del tramo de los primeros 18 kilómetros de la autovía Abaran- Blanca-Jumilla y Fuente La Higuera, “estos kilómetros se licitan hoy y son ya una realidad de esta autovía tan importante para Jumilla”.

Por último, Francisco Abellán ha indicado que “mientras el Ministerio de Fomento ejecuta proyectos, la Comunidad Autónoma simplemente los anuncia”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·