Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CERCA DE 400 PERSONAS PARTICIPAN EN EL 26 FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE ‘CIUDAD DE JUMILLA’

(13/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Pertenecen a agrupaciones folklóricas venidas de distintos puntos de España y para la sesión de clausura participa también el grupo ‘Ritmos y Raíces Panameñas’

La celebración del 26 Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’ se encuentra en su ecuador. En esta edición se están desarrollando distintas actividades en las que van a tomar parte más de 400 personas pertenecientes a los grupos folklóricos que han venido de distintos puntos de España. En la Sesión de Clausura también va a participar, como grupo invitado, la agrupación ‘Ritmos y Raíces Panameñas’.

Los grupos fueron recibidos oficialmente el pasado sábado en el transcurso de un acto celebrado en el Ayuntamiento de Jumilla. En el mismo las autoridades dieron la bienvenida a todos los participantes y se hizo un intercambio de regalos. Además se concedieron los II Premios Festival, que en esta ocasión han recaído en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) que fue recogido por su director Emilio Casanova y en la persona de José María Pérez, Capataz del Ayuntamiento hasta hace muy poco. Ambos fueron galardonados por su labor y colaboración con el festival.

En esta 26 edición están participando grupos venidos de Gijón, Palencia, Alcañiz (Toledo), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Cádiz, Ibi, Villena (Alicante), Bunyola (Baleares), Cieza, Murcia y el grupo anfitrión de Jumilla.

Tras el acto de recepción, las agrupaciones hicieron gala de sus tradiciones y costumbres en la Sesión Inaugural del Festival que estuvo presentada por Blas Javier Guirao y María Abellán y en la que además actuaron los bailarines jumillanos Emilio Serrano y Victoria Mateo. También hubo una ‘coplas de ciego’ de tradición oral de la mano de Pepe Pérez y Juan Montiel.

A lo largo de estas jornadas, los integrantes de los grupos están llevando a cabo convivencias en barrios, calles y plazas de la localidad. Además participaron en la Eucaristía celebrada el domingo en la Iglesia de El Salvador.

Esta noche se celebra la Segunda Sesión del Festival y mañana martes el desfile por las calles de Jumilla y la Gala de las Comunidades y Acto de Clausura.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·