Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PRESENTADO EL CATÁLOGO QUE RECOGE EL CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN ‘JUMILLA MÁS Y MEJOR HACIA EL FUTURO’

(09/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Ahora se van a distribuir el catálogo y el dvd con el contenido de esta exposición

El pasado martes fue presentado en el Museo Jerónimo Molina de la ciudad el catálogo y el dvd que recoge el contenido de la exposición ‘Jumilla más y mejor hacia el futuro. 1985-2010, 25 años de transformación total’. La presentación corrió a cargo del Alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, el director del Museo Municipal y comisario de la exposición Cayetano Herrero y la responsable de la empresa editora, Periplo Producciones, Coral Pastor.

‘Jumilla más y mejor’ estuvo expuesta durante el mes de abril y ahora se va a distribuir el material gráfico que se editó con el contenido de la misma. La intención era haberlo repartido una vez finalizada la exposición, pero dada la cercanía de las elecciones municipales, la Junta Electoral prohibió su presentación y distribución.

En este sentido, el Alcalde Francisco Abellán indicó que “en ese momento se nos privó del derecho de informar a la ciudadanía y de hacer el reparto, nosotros colaboramos y no quisimos entorpecer en elecciones, pero llega ahora el momento de aprovechar el trabajo y el esfuerzo que se hizo en su momento”.

Por su parte Coral Pastor mostró su satisfacción por este último trabajo de la empresa en Jumilla. También dio las gracias a los medios de comunicación por su colaboración y participación, así como otros colectivos, empresas y una gran cantidad de personas que han colaborado. Según Coral Pastor “se pretendió crear un testigo en el tiempo y poder conservar el contenido de la exposición tanto en el catálogo como en audiovisual para disfrutarlo con el paso de los años”.

En el audiovisual se escucha 24 voces de personas que dan su opinión, y destaca la música y el ritmo, así como la recreación de proyectos futuros. El final del documento es un niño (que representa el futuro) que está en el agua (elemento importante para la Región). La responsable de Periplo afirmó las sorpresas positivas que ha descubierto con este trabajo, por ejemplo “con el tema de las energías renovables que son capitales para un municipio y que a veces no se ven ni se perciben”, así como el tema de la promoción turística que supone “que Jumilla es un escenario real de cara al turismo, que se está desarrollando a través de la ‘Ruta del Vino’. Coral Pastor contó una anécdota ocurrida durante la grabación “una mañana en la Oficina de Turismo había tres señoras que eran de Alaska, habían hecho un recorrido por la ciudad, se iban comiendo unas empanadas y llevaban unas botellas de vino, lo que demuestra que Jumilla llega a muchos rincones del mundo”.

Francisco Abellán añadió que se han editado 6.000 ejemplares del catálogo y del dvd que muestran “lo que Jumilla era, lo que Jumilla es y, sobre todo, lo que va a ser de cara a los próximos años”. Este material se va a distribuir entre todos los vecinos y además se podrán encontrar en lugares y edificios públicos tales como la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento.

‘Jumilla más y mejor hacia el futuro’ fue una exposición que contuvo más de 100 imágenes que reflejaban los contrastes de la Jumilla de hace unos años y la ciudad de hoy. Se vieron fotografías comparativas de la situación de, por ejemplo, la calle Cánovas del Castillo, la calle Barón del Solar, los alrededores de la Plaza de Santa María, el castillo o el cambio vivido en el Jardín del Rey don Pedro. Pero además en esta muestra se pudieron contemplar numerosos proyectos que ya están comprometidos y firmados y que se van a llevar a cabo en los próximos años, tales como la construcción de las autovías Venta del Olivo-Jumilla y Murcia-Jumilla-Valencia, así como el proyecto del Palacio de Deportes, un edificio de Usos Múltiples para asociaciones y colectivos, un edificio para la Policía Local, un campo de fútbol en el Cuarto Distrito, un Centro Cultural en el Arsenal, un ambicioso proyecto en la Torre del Rico o el acondicionamiento de la Rambla del Judío. También se reflejan, mediante imágenes, proyectos que ya están caminando y que están siendo realidad como los polígonos industriales, la instalación de nuevos parques eólicos y plantas fotovoltaicas o la nueva estación depuradora.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·