Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

CON LA INAUGURACIÓN DE LA FUENTE DEL VINO ARRANCAN, ESTA TARDE, LAS FIESTAS PATRONALES DE JUMILLA 2007

(10/08/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

También se inaugura el stand de la D.O. Jumilla y el Campamento Festero

Esta tarde, a partir de las nueve, se inaugura la Fuente del Vino de Jumilla, acto con el que arrancan las Fiestas Patronales. Esta fuente está instalada en el céntrico jardín de la Glorieta y durante todas las fiestas manará vino.

Después será inaugurado el stand que ha instalado, en ese mismo lugar, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Jumilla y que a lo largo de toda la semana ofrecerá vino a las personas que se acerque hasta ahí. A continuación, las autoridades y los representantes de los colectivos festeros se trasladarán al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para abrir oficialmente el Campamento Festero.

El sábado las actividades comienzan con la ‘Gimkana del Chato’ en la que los participantes deben tomarse un ‘chato’ de vino en cada una de las pruebas que realicen. A las siete de la tarde está prevista la recepción oficial de los grupos participantes en el XXVI Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’. A continuación la ‘Entrada Cristiana y después la Sesión Inaugural del Festival. La noche se cierra con la actuación de Los Lunnis en el patio del Instituto Arzobispo Lozano, con entrada libre.

El domingo, en la Parroquia de El Salvador se va a celebrar una Eucaristía con la participación de los grupos folklóricos, la Gymkhana Infantil del Mosto, convivencia del folklore en los barrios, juegos populares y ya por la noche la Gran Entrada Mora y la Velada Folk con el Grupo Oskorri.

Las actividades continúan hasta el domingo 19 de agosto.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·