Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA LOCAL DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO DELITO DE MALOS TRATOS CON RESULTADO DE LESIÓN

(31/07/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La rápida actuación de los agentes de la Policía evitó consecuencias más graves

Jumilla vivió el pasado domingo otro caso de malos tratos aunque en esta ocasión con resultado de lesión gracias a la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que evitó consecuencias más graves.  Tras la actuación, la Policía detuvo a un hombre que responde a las iniciales E.A.C. por presunto delito de malos tratos con resultado de lesión.  El presunto agresor propinó una paliza a una mujer que afirma ser su esposa. Ésta fue trasladada al servicio de urgencias donde la atienden de “contusión en el tabique nasal y distintos hematomas y golpes”, según se indica en el informe clínico.

El suceso ocurrió el domingo a las cinco y veinte minutos de la tarde cuando la policía se encontraba en las cercanías de una gasolinera y recibió el aviso de un conductor que indicó en una persona estaba siendo agredida en una calle cercana. Los agentes se personan rapidamente y observan a una mujer tendida en el suelo, rodeada de un charco de sangre y junto a ella el presunto autor de la agresión con las manos manchadas de sangre. El presunto agresor reconoce haber golpeado a la víctima en repetidas ocasiones, con lo que es detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Por su parte la mujer fue atendida en los servicios sanitarios y después recibió asistencia por parte de Servicios Sociales y Política Asistencial.

 

Actuaciones por parte del Ayuntamiento de Jumilla

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González ha afirmado que desde el Ayuntamiento se trabaja en la lucha contra los malos tratos tanto desde el ámbito policial, como desde el área de la Mujer. Igualmente se realizan campañas de sensibilización para prevenir e intentar evitar este tipo de casos.

González ha añadido que además en casos de delito menor con resultado de lesiones leves existe un convenio firmado con el Juzgado para que los autores de estos delitos cumplan su pena con trabajos para la comunidad, con un mínimo de 80 horas “en la actualidad hay varias personas que están realizando estos trabajos, destinados a la limpieza de jardines y calles durante los fines de semana”, indicó el concejal.

Por su parte, Fuensanta Olivares concejal de la Mujer ha señalado que a lo largo del año se realizan varias campañas de concienciación en la Igualdad, sensibilización para promover la denuncia de estos casos, así como campañas de información dando a conocer la “Ley Integral para la Violencia de Género”.

Igualmente se han puesto en marcha medidas como la teleasistencia que consiste en que la víctima que ha denunciado el maltrato se le facilita un teléfono móvil conectado tanto al 112  y a la compañía EULEM que hace un seguimiento diario y pasa un parte mensual a la concejalía de Mujer. Del mismo modo, dentro del I Plan de Igualdad Municipal, se contempla la creación del Observatorio Local Contra la Violencia de Género que se reunió el pasado mes de diciembre, con personal tanto sanitario como de seguridad: Coordinador del Centro Salud, Guardia Civil, Policía Local, Psicóloga Municipal y responsables políticos para establecer un protocolo de actuación como mecanismos de comunicación y coordinación entre todos los implicados en este tema tan sensible y alarmante.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·