Francisco Abellán solicita a los alcaldes que defienden el trasvase del Ebro a la Región “el mismo criterio y coherencia para defender el del Cenajo y el Altiplano”
El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha mostrado su malestar ante las informaciones aparecidas en prensa sobre el rechazo de los municipios de Cieza, Calasparra, Abarán y Blanca al trasvase desde el Cenajo. Abellán ha manifestado que “va a defender este importante proyecto y no va a permitir que nadie lo eche para atrás”. Pide a los alcaldes que defienden el trasvase de Ebro para
Abellán afirma no entender cómo se oponen a un trasvase que supondrá la construcción de una tubería de unos
El Alcalde jumillano ha mostrado su sorpresa ya que considera que “ellos afirman que van a seguir una estrategia conciliadora y lo que hacen es mostrar una actitud poco solidaria con una comarca como la del Altiplano que ha estado cediendo agua durante más de 100 años”.
La máxima autoridad local ha añadido que va a mantener una reunión con la corporación del Ayuntamiento de Yecla con el objetivo de ‘hacer frente común’ y defender juntos los intereses del Altiplano.
Según Francisco Abellán se trata de un proyecto ya licitado cuyo coste se va a asumir íntegramente con fondos europeos, “es un proyecto que estamos pidiendo desde hace más de 9 años y que va a suponer que Jumilla disponga de agua de consumo para una población el doble de la existente”. De esta forma, Abellán afirma “no entender esta falta de solidaridad y discriminación por parte de otros Ayuntamientos vecinos”.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla