Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA POLICÍA NACIONAL, EN COLABORACIÓN CON LA POLICÍA LOCAL, DETIENE A UN JUMILLANO POR SU RELACIÓN CON UNA BANDA DEDICADA AL NARCOTRÁFICO

(13/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

La Policía Local de Jumilla participó activamente en el registro de los domicilios del detenido

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, detuvo el pasado sábado, a un jumillano por su presunta relación con una banda dedicada al narcotráfico. El presunto narcotraficante es un joven de 21 años que atiende a las iniciales J. M. V. y al que se le incautó un arma de fuego, marca Asara, calibre 9 milímetros corto, dos cartuchos sin disparar, uno de fogueo del mismo calibre y un machete de grandes dimensiones. Esta persona ya fue detenida, hace unos años, en la operación antidroga denominada ‘Topo’ desarrollada en nuestra ciudad.

En este caso, la operación se desarrolló entre Alicante y Jumilla y la Policía Local de nuestra localidad participó activamente en el registro de los domicilios del detenido y en el seguimiento de los movimientos de éste.

Según informaciones del Cuerpo Nacional de Policía, este jumillano, ha sido el noveno detenido en relación a la desarticulación de un grupo organizado, que actuaba en Alicante y dedicado a adquirir, manipular y redistribuir cocaína.

A finales del pasado abril se desmanteló un grupo ‘perfectamente organizado y jerarquizado’ constituido por seis hombres y dos mujeres de nacionalidades española, colombiana, ecuatoriana y guatemalteca, y de edades comprendidas entre los 21 y 36 años, a los que se les incautó algo más de 400 gramos de cocaína y diversos efectos para su manipulación. Según la Policía Nacional, J. M. V. realizaba continuos viajes a Alicante, Torrevieja y Madrid y, al parecer, tenía la función de dar protección a los miembros de la organización en las diferentes transacciones que efectuaban y también se dedicaba a amenazar y coaccionar a los deudores.

            En un posterior registro del domicilio del arrestado se encontró una segunda arma de fuego y una tercera simulada. También se hallaron dos balanzas de precisión, contabilidad relacionada con el delito investigado, cuatro navajas de gran tamaño y munición real y de fogueo de las armas intervenidas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·