Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

FRANCISCO ABELLÁN AFIRMA QUE EL PSOE SERÁ “RESPETUOSO CON LOS POSIBLES PACTOS” Y AÑADE QUE “SU PARTIDO TAMBIÉN VA A ESTABLECER CONTACTOS CON IU-LV Y PP”

(04/06/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

El actual Alcalde ‘en funciones’ ha añadido que si pactan PP e IU-LV “alguien estará faltando a su palabra”

El Alcalde ‘en funciones’ Francisco Abellán ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno celebrada esta semana. En el transcurso de esta comparecencia los periodistas jumillanos han aprovechado para preguntar a Abellán sobre lo que tanto se está hablando desde el pasado 27 de mayo: los pactos de gobierno.

            Sobre estos acuerdos, Francisco Abellán ha indicado que “el PSOE será respetuoso con los posibles pactos” y ha añadido que “su partido también va a establecer contactos tanto con IU-LV como con PP”. Para el que ha sido el candidato socialista a la Alcaldía “el objetivo final debe ser el bien del pueblo y que las cosas importantes, y los proyectos que van a proporcionar desarrollo a Jumilla, salgan adelante”.

            En cuanto a estos pactos de gobierno afirma que son “posibles y legítimos”. Sin embargo considera que si IU-LV y PP pactan “alguien estará faltando a su palabra”. El político socialista ha recordado las manifestaciones que en su día hiciera Enrique Jiménez, candidato del PP, “todos debemos recordar que en el Debate Público celebrado en el Teatro Vico, Jiménez afirmó con rotundidad: ‘no haré pactos con nadie’, mientras que IU-LV y PSOE dijimos que ‘depende’”.

            Francisco Abellán ha añadido que “para que no gobierne la lista más votada, ellos sí deben pactar mientras que a PSOE no le hace falta pactar para gobernar, aunque no lo descartamos”. Ha señalado que también es consciente de que “existen personas que no actúan por el interés general sino que su único objetivo es derrocar a Paco Abellán, si es así, yo no seré quien discuta los pactos”.

            Sobre posibles condiciones que pongan los otros partidos, indica que el PSOE no va a ceder en “aquellas cuestiones que vayan en contra del progreso, de las políticas sociales y, en definitiva, no va a ceder en nada en contra de Jumilla”. Por último, Francisco Abellán espera que sea cual sea el resultado final, tras la toma de posesión de la corporación el día 16 de junio, “el ambiente cambie y logremos ponernos de acuerdo en los temas importantes para la ciudad”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·