Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL PSOE, CON FRANCISCO ABELLÁN A LA CABEZA, OBTIENE LA MAYORÍA DE VOTOS EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

(28/05/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

En Jumilla votaron un 67,48% del censo electoral lo que ha supuesto un total de 11.084 personas

Con 4.885 votos, el Partido Socialista Obrero Español, con Francisco Abellán a la cabeza, ha obtenido el mayor número de votos en las elecciones municipales. Le siguió el Partido Popular con 4.838 votos, Izquierda Unida-Los Verdes con 936 y Democracia Nacional con 116.

            Con este resultado, y a falta de lo que ocurra en el acto de toma de posesión del día 16 de junio, la corporación mantendría la representación de la última legislatura, es decir, 10 concejales PSOE, 10 PP y 1 IU-LV.

            En cuanto a participación, en estas elecciones han votado un 67,48% del censo electoral, lo que ha supuesto un total de 11.084 personas. Se han contabilizado 5.341 abstenciones (un 32,52%), 100 votos en blanco y 209 nulos (lo que ha representado un 1,89%).

            Una vez conocidos los resultados, Francisco Abellán, acompañado del Secretario General de PSOE Jesús Sánchez comparecieron ante sus afiliados y ante los medios de comunicación. Abellán calificó esta victoria como ‘histórica’, “la victoria del PSOE en estas elecciones municipales, tal como ha ido el resultado en la Región de Murcia, nos sitúa en una posición de hacer historia”. Indicó que “contaba con el pleno convencimiento de que el PSOE ganaba las elecciones en Jumilla”. Francisco Abellán agradeció “al pueblo su confianza, a los que han votado al PSOE y a los que no nos han votado”.

            El ganador de las elecciones municipales afirmó que “un pueblo necesita el apoyo de los 21 concejales, el pueblo necesita unidad de todos para trabajar por los proyectos que tienen que salir”.Expresó su reconocimiento “al trabajo de todos”.

            En la comparecencia hubo un momento de especial emoción cuando el socialista hizo mención al apoyo y la fuerza mostrada por toda su familia “tanto de los que están aquí, como de los que llevo en el corazón”.

            Por su parte el Secretario General felicitó al cabeza de lista y afirmó que “debemos de estar orgullosos por la victoria y por el trabajo realizado por Francisco Abellán y por todo el equipo”. Para Jesús Sánchez “Jumilla era objetivo número uno del Partido Popular en la Región de Murcia, pero con los socialistas jumillanos no ha podido ni el PP de Jumilla, ni el de Murcia, ni Valcárcel”. “Queremos el compromiso de todos los ciudadanos puesto que el proyecto para los próximos cuatro años es para todos, vamos a seguir gobernando para todos los jumillanos”, indicó el Secretario General.

            Jesús Sánchez también invitó a la colaboración del Partido Popular “si tanto quieren a Jumilla como han dicho, entre todos debemos hacer una Jumilla mejor”.

            Por último, Francisco Abellán felicitó a los medios de comunicación por su trabajo y por el esfuerzo realizado “puesto que la información es imprescindible y jamás se le debe ocurrir a nadie cuestionar el trabajo de los medios”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·