Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

PUESTA EN MARCHA EN JUMILLA LA OFICINA DE VIVIENDA JOVEN

(09/05/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Está ubicada en el edificio de la Casa Municipal de Cultura, Centro Informajoven

El concejal de Juventud, José Monreal ha dado a conocer la puesta en marcha de una Oficina de Vivienda Joven que va a servir como asesoramiento en esta materia.

            El servicio, que está ubicado en la Casa Municipal de Cultura, concretamente en el Centro Informajoven, va dirigido a personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años. En esta oficina se informará sobre cuestiones como contratos y sus trámites, cálculo de cuotas de hipotecas y sus gastos, información sobre ayudas públicas para compra, alquiler y rehabilitación de viviendas, asesoramiento sobre temas fiscales, tales como impuestos y deducciones.

            Según indica Monreal “el objetivo es conseguir que, desde una Ventanilla Única, de forma gratuita y con la menor burocracia posible, los jóvenes puedan obtener información completa”. El horario de atención al público es de 19:99 a 21:00 horas los lunes y de 10:00 a 13:30 de martes a viernes.

            El convenio que ha hecho posible este servicio en Jumilla tiene una vigencia de un año, transcurrido el cual puede ser renovado.

            El concejal de Juventud ha añadido que este proyecto nace en el Instituto de la Juventud, INJUVE, para la creación de Oficinas de Emancipación Joven en todas las Comunidades Autónomas. Estas oficinas constituyen una red pública y gratuita fruto del acuerdo entre las administraciones regionales y del Estado. El objetivo general es facilitar el acceso a la vivienda para jóvenes.

            Estas oficinas existen en la Región de Murcia desde el año 2000, en ciudades como Murcia, Yecla, Cartagena, Mazarrón, Lorca, Caravaca de la Cruz, Molina del Segura, Alhama de Murcia, Torrepacheco, San Javier y ahora nuestro municipio.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·