Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

INAUGURADA LA NUEVA PISTA DE BALONCESTO Y POLIDEPORTIVA EN EL MUNICIPAL ‘LA HOYA’

(08/05/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Tras un aumento del presupuesto, el importe total de ejecución de las obras asciende a más de 124.160 euros

El Alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Deportes José Monreal han inaugurado la nueva pista de baloncesto y polideportiva del Municipal ‘La Hoya’.

            Según las autoridades locales “con estos trabajos se logra mejorar estas instalaciones deportivas y atender así alguna de las demandas existentes entre la población que practica deporte”. El objetivo general de las obras, según apunta José Monreal, “es dotar de una pista polideportiva al aire libre, con servicio de gradas para entre 80 y 100 espectadores y alumbrado”.

            Estos trabajos partieron de un presupuesto de adjudicación de 103.544,68 euros y posteriormente se hizo un proyecto reformado para adaptar esta pista de baloncesto a una pista polideportiva con mayores prestaciones, con lo que aumentó el presupuesto, quedando un importe total de ejecución de 124.160,68 euros.

            En el lindero oeste se han realizado tres gradas prefabricadas y pista de hormigón con bordillo de protección y confinamiento, así como una canalización para el alumbrado público mediante báculos de 9 metros y doble luminaria. La pista del centro se ha ejecutado con un pavimento rígido de hormigón, se ha realizado un cerramiento metálico de 4 metros de altura perimetralmente a la pista, con mallazo electrosoldado de 200x50x5mm. Sobre el revestimiento sintético se ha realizado el marcaje de los campos y líneas de juego con pintura especial, siguiendo las normas de las Federaciones correspondientes y Consejo Superior de Deportes.

            Este proyecto fue elaborado por el arquitecto jumillano Juan Guardiola Jiménez.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·