Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y MEDIO AMBIENTE HA PREPARADO UN DISPOSITIVO DE MÁS DE 200 PERSONAS PARA LA ROMERÍA

(10/05/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se han editado unos trípticos informativos con recomendaciones en caso de emergencia

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente y en coordinación con distintos organismos, ha organizado un dispositivo especial para la Romería 2007. Se trata del ‘Plan de Autoprotección y Evacuación con motivo de los actos de la Romería de Jumilla’ para el domingo 14 de mayo. Estará integrado por más de 200 personas.

            Con el objetivo dar una respuesta inmediata a cualquier emergencia se han editado unos dípticos informativos en los que se señalan los puntos donde estarán situados los cuerpos de Seguridad y de Emergencias y donde se indican una serie de recomendaciones para ese día.

Se sugiere que se utilice preferentemente el transporte público, y en caso de que se desplacen en vehículo particular se debe acceder a los aparcamientos autorizados y por las vías indicadas. Si acude con niños, debe tenerlos localizados y ante posibilidad de extravío fijar con ellos un punto de encuentro. Los ciudadanos deben respetar las zonas reservadas a ambulancias, bomberos y demás servicios. También se recomienda no dejar restos de comida y bebidas y al terminar depositarlos en un contenedor o papelera. En caso de accidente se recomienda no mover al herido y comunicarlo rápidamente a los puestos de emergencias. Está terminantemente prohibido encender fuego fuera de las zonas autorizadas. En caso de incendio, hay que intentar sofocarlo y comunicarlo a cualquier patrulla. Ante cualquier emergencia debe llamar al 1-1-2.

En este dispositivo participan Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia, el Grupo de Rescate de Hinneni, agentes forestales, Servicio Murciano de Salud (de la Consejería de Sanidad), Dirección General de Protección Civil, Dirección General del Medio Natural, Servicios Municipales de la Concejalía de Servicios, Concejalía de Protección Civil y Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González ha indicado que, al ser un acontecimiento que reúne a gran cantidad de público, “es muy importante atender a las recomendaciones que se hacen para evitar cualquier tipo de accidente y en caso de que ocurra se pueda atender con la mayor celeridad y eficacia posible”.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·