Cerca de sesenta asisten a este curso formativo financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Esta mañana, el Alcalde, Enrique Jiménez, ha dado la bienvenida a los asistentes con la apertura del décimo cuarto curso de Formación Ganadera de la Cabra Murciano- Granadina. Ha querido resaltar la importancia de la formación, en agricultura y ganadería, pues son sectores estratégicos, por eso es fundamental la formación para obtener un producto de calidad. También ha manifestado el deseo de que estos cursos se sigan realizando en nuestra localidad, y que los asistentes sacaran el mejor provecho a esta formación. Al acto también ha querido asistir Paco Martínez, Concejal de Agricultura.
A lo largo de la jornada se han abordado temas relacionados con el almacenamiento, conservación y calidad de la leche, genética: selección y mejora de la raza, así como la lucha contra diferentes enfermedades, como la agalaxia contagiosa caprina.
El acto concluirá con una mesa redonda, de la que se esperan obtener unas directrices tras la toma de decisiones, una vez realizado el proceso y análisis de datos en el programa de mejora de la raza Murciano-Granadina.
Fotos: Ayuntamiento de Jumilla.