Fuertes rachas de viento han provocado esta tarde en la localidad múltiples daños materiales.
Se han llegado a sufrir rachas de viento de 95 kilómetros hora a las 15:16 horas.
A escasos diez minutos de las tres de la tarde se ha recibido el primer aviso de un desprendimiento de un tejado en Cuarto distrito, ha caído el tejado de una vivienda provocando solamente daños materiales, posteriormente multitud de avisos por caída de ramas sobre dos vehículos en Avenida de la Asunción, ramas de árboles caídas, desprendimientos pequeños en algunas zonas, daños en el escenario situado en el Jardín de la Glorieta, que estaba montándose en el momento de la tormenta, vuelvo de contenedores, son algunos de los hechos que han ocurrido esta tarde en el municipio.
Con respecto al recinto ferial, destacar el desprendimiento de algunas de las carpas instaladas en la zona recreativa, daños menores en algunas atracciones y caídas de ramas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Destacable la caída de una rama de grandes dimensiones en el Jardín del Rey Don Pedro, y algunas otras pequeñas que han provocado el desalojo inmediato del mismo y su cierre por la Policía Local, permanecerá cerrado hasta que se limpie y se aseguren las zonas dañadas.
Inmediatamente se ha puesto a trabajar el personal de las Concejalías de Jardines y Servicios, que están en estos momentos retirando ramas y limpiando algunas de las calles más perjudicadas. Igualmente lo han hecho el personal de Policía Local, como Protección Civil en labores de apoyo en las tareas de retirada de escombros.