Con un concierto inaugural y con la entrega de la insignia de oro al periodista Pedro Piqueras, actualmente director de Informativos de Telecinco.
Un total de 13 conciertos de diferentes estilos musicales, mayoritariamente a cargo de músicos jumillanos. La música se marida con la cultura del vino, así como con la gastronomía y los caldos de cada una de las bodegas con degustaciones para los asistentes.
El ciclo da comienzo mañana sábado, donde se entregará la insignia de oro, al periodista Pedro Piqueras, actualmente director de Informativos de Telecinco, como embajador de la tierra jumillana «por el gran interés mostrado hacia sus vinos, así como por su calidad humana y profesional a lo largo de su extensa carrera».
En el concierto de clausura, el 28 de julio, las dos Bandas de Música de Jumilla, la AJAM y la Asociación Musical Julián Santos, recibirán el Distintivo de Honor que la Ruta del Vino de Jumilla entrega cada año a personas, asociaciones, empresas o entidades que colaboran con las actividades que esta entidad promueve. El acto tendrá lugar en Bodegas Alceño, con la presencia de los presidentes de ambas asociaciones musicales, a las que el galardón reconoce su labor y cualidades artísticas.