El Alcalde, Enrique Jiménez, ha valorado como altamente positiva la Semana Santa 2012.
Han comparecido esta mañana el Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García y el Concejal de Festejos, Antonio Valero, para hacer una valoración conjunta, del desarrollo de
Por parte del Concejal de Servicios, Juan Manuel Abellán, se ha dado cuenta de las actuaciones que ha acometido esta concejalía, tanto antes de las fiestas, como durante las mismas. Entre ellas y según ha informado el edil, se han repintado zonas amarillas y vados, como también algunos de los pasos de peatones del municipio, dentro de las actuaciones de mejora de la vía pública, se han acometido mejoras en la vía pública de varias calles del municipio.
Igualmente la Concejalía de Servicios ha acometido cuantas actuaciones han sido necesarias para que el cableado público no dificultase el transcurrir de las procesiones, tal y como se acordó en la reunión previa a la Semana Santa y que contó con la participación de la Concejala de Seguridad Ciudadana, así como con representantes de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, y la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.
Entre los hechos más reseñables ha informado de la detención de cinco personas por alcoholemia y otra, por atentar contra un agente de la autoridad. La Concejala ha destacado también los actos vandálicos que se produjeron en Avenida de Libertad, Plaza de
Por su parte, el Concejal de Festejos, Antonio Valero, ha hecho una valoración muy positiva de los actos de Semana Santa de este año, lamentando la suspensión de la procesión de Miércoles Santo a mitad del recorrido.
Por su parte, ha resaltado las actuaciones de
Con respecto a la difusión de estas fiestas, Antonio Valero ha informado de la publicación de distintas páginas en prensa regional escrita y de la participación en un espacio de la televisión 7 Región de Murcia. También se ha realizado una campaña de promoción local, emitiéndose las diferentes cuñas en la emisora municipal, Radio Jumilla.
El Concejal ha querido transmitir su felicitación a
Con respecto a las críticas sobre la no instalación de iluminación especial en diversas calles del municipio, el Alcalde ha indicado que comprende las críticas y las asume, si bien espera la comprensión de los motivos que llevaron al Equipo de Gobierno a tomar tal decisión.
La instalación de iluminación especial se ha reducido cerca de un 50% con respecto al año anterior, atendiendo a la necesidad de reducir el gasto y priorizando, en esta ocasión, la calle principal de mayor afluencia de personas como es la Calle Cánovas del Castillo. El gasto que ha supuesto esta iluminación especial es de 3.800 euros, siendo el del año pasado de 9.000 euros, y el del año 2010 de 7.600 euros.
Tal y como ha indicado el Alcalde, tanto la iluminación especial de Semana Santa del año 2010 como la del año 2011, están sin pagar, debiéndoles íntegramente a la empresa instaladora las cantidades antes citadas de 7.600 y 9.000 euros.
Preguntado sobre la posibilidad de utilizar ese mismo dinero pero repartido entre todas las calles, ha matizado que lo que encarece este tipo de instalación no es el número de “cruces” instaladas sino el cableado y la certificación de éste, con lo que el desembolso que supondría instalar el mismo número de “cruces” pero en más calles duplicaría el gasto, aumentado la deuda antes citada.