Ha sido uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada hoy lunes 26 de Marzo.
La Junta de Gobierno ha acordado adjudicar el contrato de rehabilitación de la antigua fábrica de espartería para la construcción del Centro de Interpretación del Vino, a la empresa Ferrovial Agroman, una vez hecha efectiva la fianza, para participar en el procedimiento, así como tras certificar estar al corriente de las obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
La Portavoz municipal, Alicia Abellán, informando de los acuerdos adoptados, ha destacado la facilitación de prácticas formativas no profesionales, a tres personas que podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de Jumilla, para lo cual se ha procedido a la firma de tres convenios con las instituciones educativas siguientes, Academia Select Logical de Jumilla, I.E.S Pedro García Aguilera, de Moratalla y CIFEA de Jumilla. La primera de las citadas serán prácticas de un total de 80 horas del Curso del SEF de Asistencia a la Dirección y se desarrollarán en la Concejalía de Cultura, las otras dos se desarrollarán en la Concejalía de Agricultura siendo ambas de más de 300 horas, de Ciclos Formativos de Grado Medio.
Otro de los acuerdos ha sido autorizar al Grupo Hinneni el uso del albergue de El Carche, durante próximos días. Igualmente se han aprobado dos nuevos expedientes de responsabilidad extracontractual, por los que se exige a las compañías aseguradoras, el valor de los daños materiales ocasionados en diverso mobiliario urbano tras accidentes varios. Uno de estos hechos, ocurrido el pasado 6 de Agosto de 2011, y en el que se produjeron daños en la balaustrada del Jardín del Rey Don Pedro, valorados en más de 240 euros. El otro de los expedientes, es el referido a los daños por más de 1.750 euros, ocasionados en pivotes de la Calle Barón del Solar.
Se ha acordado proceder a la firma de un contrato menor con la empresa jumillana, Francisca Martínez Cutillas, para la limpieza del Teatro Vico, durante los meses de abril, mayo y junio. Ascendiendo el mismo a 3.687,50€.
La Portavoz ha informado también de las propuestas de gastos acordadas en Junta de Gobierno por más de 5.000 euros, dedicado a diverso material de limpieza de todos los edificios municipales, así como la autorización de un gasto de aproximadamente 1420 euros, para reponer los cepillos de las máquinas barredoras.
Otro de los gastos autorizados ha sido el de un importe de 3.548 euros, para la adquisición de pivotes, para así proceder al cambio de los que están ocasionando graves problemas, en algunas zonas del municipio como pueden ser los instalados en la Calle Fueros.
La iluminación especial de Semana Santa, supone este año, una reducción considerable en su importe ascendiendo a 3.548 euros.
Otro de los acuerdos adoptados ha sido la aceptación de una Subvención de la Conserjería de Política Social, por importe de 13.100€, para la realización de una ludoteca de verano, dentro del Plan Municipal de Inmigrantes. Subvención efectivamente incorporada al nuevo Presupuesto de 2012.