El Concejal de Urbanismo, Ramiro García, ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer el estado de tramitación del expediente de Museo del Vino.
Hoy se celebraba mesa de contratación para proceder a la apertura de las plicas presentadas en el expediente de contratación de la Rehabilitación de la Casa de Espartería del Arsenal para la construcción del Museo del Vino. A la misma se han presentado un total de veintidós empresas de casi la totalidad de la geografía española. Han llegado propuestas desde Valencia, Moncada, Huesca, Andalucía o Tarragona.
La mesa de contratación vuelve a reunirse este jueves, tras le subsanación de deficiencias en la documentación administrativa de algunas de las empresas, y así poder iniciar la apertura de las propuestas económicas. Conviene recordar que la adjudicación, tal y como establecían los pliegos de cláusulas administrativas, se hará considerando únicamente el mejor precio ofertado.
El Concejal, Ramiro García, ha indicado que tal cantidad de ofertas es un termómetro de la situación actual por la que atraviesan muchas empresas del sector y esto era de esperar, pues es obvio que la inversión pública ha caído e igualmente la capacidad inversora del sector privado.
Ramiro García ha recordado que el proyecto es financiado conjuntamente entre LEADER, fondos europeos, y el Ayuntamiento de Jumilla y que el plazo de ejecución de la obra es de 11 meses, contados a partir de la firma del acta de replanteo.