A la misma, asistieron ediles de varios municipios así como el Consejero de Presidencia, Manuel Campos.
En la mencionada Comisión, se informó favorablemente el Plan de Formación 2012 para los agentes, compuesto por un amplio número de seminarios, jornadas y cursos dirigidos a dar respuesta a las necesidades formativas del servicio policial de los ayuntamientos.
El plan formativo incluye como novedad el desarrollo de seminarios sobre técnicas operativas de actuación con bastón policial, en materia de consumo, control de ruidos y espectáculos públicos, entre otras. Otra novedad son las pruebas de aptitud a las que se podrán someter los agentes para su actualización normativa, relacionadas con la intervención policial, atestados y ofimática.
Igualmente se dio cuenta de que la partida presupuestaria relativa a seguridad ciudadana, sufre un incremento del 12,5 %, para los presupuestos del próximo ejercicio, con respecto a los fondos de 2011. De tener destinados 52 millones de euros pasa a 58 millones.
Cabe destacar que el gobierno regional apuesta por el incremento en materia de seguridad y también en prevención de violencia de género.