Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 7 de Julio 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Concluye el taller "Aprende a reciclar y crea", celebrado en la Cañada del Trigo.

(23/10/2011) Crear PDF de la noticia imprimir

Un total de 20 mujeres de las pedanías de la Torre del Rico y la Cañada del Triho, han participado en el Taller.

La Cañada del Trigo ha acogido la semana que concluye, el Taller "Aprende a reciclar y crea", el primero de los propuestos a celebrarse en nuestro municipio. Este taller pertenece al Proyecto Interterritorial de Cooperación Mujeres Rurales y Medio Ambiente, desarrollado por la Asociación para el desarrollo comarcal del Nordeste, de la que forma parte el Ayuntamiento de Jumilla.

El Proyecto, presentado hace unas semanas por los resposnables de la Asociación mencionada y la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, persigue fomentar la cooperación de las mujeres rurales, de distintas zonas geográficas de nuestro país, en torno al medio ambiente, a las posibilidades y necesidades de su conservación.

El Taller celebrado en la Cañada del Trigo, la semana que ahora concluye, ha sido el primero del total que se desarrollarán en las distintas pedanías del municipio a lo largo de los próximos meses. Al taller descrito, han asistido mujeres de las pedanías de la Cañada del Trigo y de la Torre del Rico. Cerca de veinte mujeres, que han podido participar en clases prácticas de reciclaje de distintos enseres como cápsulas de café o incluso ropa usada. Desde la confección de bolsos con restos de pantalones vaqueros, hasta pendientes hechos con cápsulas de café usadas, pasando por la elaboración artesanal de jabón líquido, son solo muestras de lo que han podido aprender las asistentes al taller, de lo que su puede hacer reciclando distintos materiales y materias ya inservibles, a priori.

Las actividades prácticas han estado intercaladas por otras de difusión y sensibilización sobre ahorro de agua, tratamiento de las basuras, reutilización de residuos, etc. El Taller concluyó con la visita a una planta de reciclaje en la que pudieron asistir al proceso completo de reciclado y transformación de vidrio.

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 07/07/2025 ·