Un total de 20 mujeres de las pedanías de la Torre del Rico y la Cañada del Triho, han participado en el Taller.
La Cañada del Trigo ha acogido la semana que concluye, el Taller "Aprende a reciclar y crea", el primero de los propuestos a celebrarse en nuestro municipio. Este taller pertenece al Proyecto Interterritorial de Cooperación Mujeres Rurales y Medio Ambiente, desarrollado por la Asociación para el desarrollo comarcal del Nordeste, de la que forma parte el Ayuntamiento de Jumilla.
El Proyecto, presentado hace unas semanas por los resposnables de la Asociación mencionada y la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, persigue fomentar la cooperación de las mujeres rurales, de distintas zonas geográficas de nuestro país, en torno al medio ambiente, a las posibilidades y necesidades de su conservación.
El Taller celebrado en la Cañada del Trigo, la semana que ahora concluye, ha sido el primero del total que se desarrollarán en las distintas pedanías del municipio a lo largo de los próximos meses. Al taller descrito, han asistido mujeres de las pedanías de la Cañada del Trigo y de la Torre del Rico. Cerca de veinte mujeres, que han podido participar en clases prácticas de reciclaje de distintos enseres como cápsulas de café o incluso ropa usada. Desde la confección de bolsos con restos de pantalones vaqueros, hasta pendientes hechos con cápsulas de café usadas, pasando por la elaboración artesanal de jabón líquido, son solo muestras de lo que han podido aprender las asistentes al taller, de lo que su puede hacer reciclando distintos materiales y materias ya inservibles, a priori.
Las actividades prácticas han estado intercaladas por otras de difusión y sensibilización sobre ahorro de agua, tratamiento de las basuras, reutilización de residuos, etc. El Taller concluyó con la visita a una planta de reciclaje en la que pudieron asistir al proceso completo de reciclado y transformación de vidrio.
Pulsa sobre
las fotos para verlas a mayor tamaño.