La Concejala de Policía Local también acudió a la entrevista con Manuel Campos, Consejero de Presidencia, para tratar asuntos de seguridad ciudadana.
El Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y la Concejala de Policía Local, Marina García, se entrevistaron ayer jueves, con el Consejero de Presidencia y responsable de los temas de seguridad ciudadana de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos.
Durante la entrevista trataron distintos asuntos de interés para el municipio entre los que destacan los referidos a la seguridad ciudadana en el municipio. Uno de las demandas expuestas al Consejero fue la relativa al estado del Edificio en el que actualmente se encuentra la Policía Local de Jumilla. Un edificio que siendo propiedad de la propia Comunidad Autónoma es usado por la Policía Local y que se encuentra en un estado lamentable de conservación dificultando la labor de los agentes de la plantilla. Ante esta demanda ha habido una predisposición favorable por parte de la Consejería para que esta situación se solvente lo antes posible.
Cabe destacar entre los asuntos tratados, que conscientes de la necesidad de contar dentro de la Policía Local, de una unidad especializada en violencia de género, se ha requerido al responsable de Seguridad Ciudadana la colaboración en materia de formación y especialización de las personas que conformarán la próxima unidad de violencia de género. Con esta nueva medida se inicia la implementación de la especialización policial en Jumilla y que, sin duda, repercutirá en el buen hacer de los agentes y, por ende, en la mejora del servicio al ciudadano.