La gran participación ha sido la tónica general en cuantos actos se han desarrollado a lo largo de estos diez días.
Tras el éxito del concierto de Joana Jiménez la feria daba paso a uno de los actos organizados por la Federación de Peñas de Fiestas de la Vendimia, la Cabalgata Tradicional, tras la cual y avanzada la noche daba paso al Concierto de Pablo Alborán que consiguió aglutinar a cerca de 2.500 personas en el patio del IES Arzobispo Lozano.
El viernes llegaba el turno de la Peña de Caballistas Romeros del Cristo quienes desfilaron con carruajes y caballos por distintas calles de la localidad, tiñendo Jumilla, con reminiscencias andaluzas durante unas horas.
El viernes noche terminaba con Seguridad Social en el escenario, al que el mismo Concejal de Festejos impuso el pañuelo de la Feria y Fiestas de Agosto. Y tras esto se asomaba el día grande de las Fiestas de la Vendimia, con la Gran Cabalgata del Vino, que ha vuelto a poner de manifiesto que es una de las fiestas más populares de toda la región y de parte de España, consiguiendo repartir litros de vino y de alegría por el recorrido previsto. En este sentido resaltar que no hubo ningún incidente a resaltar.
Tras la Misa Vigilia a la Patrona de Jumilla y el Festival Jumilla Tinto Rock se iniciaba el ocaso de la Feria con la celebración de la Misa Despedida a la Virgen de la Asunción tras la que se celebró la tradicional bajada hasta la Ermita de San Agustín, como novedad este año, que regresa a su morada habitual el último día de la Feria y Fiestas de Agosto. Ponía el broche final a estos días intensos el Castillo de Fuegos Artificiales, anunciando el fin de éstas y el inicio de las del año 2012.
Muchas gracias por la participación.