Según informa el concejal responsable de esta área Primitivo González
El horario de cierre de bares y restaurantes se amplía en dos horas para los días de Carnaval, 4 y 5 de marzo, según ha informado Primitivo González, concejal Delegado de Policía Local, Tráfico, Servicio de Emergencias y Control de Actividades y Ruidos en Vías y Locales Públicos
En cumplimiento de la Orden de 27 de enero de 2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se prorroga temporalmente el horario de cierre para determinados establecimientos públicos, se señala que los establecimientos debidamente autorizados, pertenecientes al gremio de Hostelería y Bares, así como las Discotecas, Salas de Baile y Bares Especiales, podrán permanecer abiertos, prorrogando su horario de cierre dos horas más sobre el límite autorizado, durante el fin de semana del carnaval, es decir 4 y 5 de marzo (ambos inclusive) del presente año 2011.
De esta manera, las cafeterías su horario de cierre habitual en fin de semana es 2:00 horas y en Carnaval serán las cuatro de la madrugada. Los bares especiales, del horario de 3:00 horas pasan, en esas fiestas, a las 5:00 horas. Por su parte los cafés teatro podrán abrir hasta las 05:30 horas, y las discotecas y salas de baile hasta las 06:30 horas. También se indica que “para el desalojo de locales se mantiene los 20 minutos, a excepción de Discotecas y Salas de Baile que disponen de 45 minutos, atendiendo a la circular 2/1994 sobre horario de cierre para los establecimientos públicos, espectáculos y fiestas para la Comunidad Autónoma”.
Por último, el concejal Primitivo González informa que desde las 22:00 horas del sábado 4 de marzo a las 5:00 del domingo 5, se cortará al tráfico la avenida de Levante en el tramo comprendido desde la calle Valencia a la calle Alfonso X, para que las personas que se disfracen puedan hacer pasacalles durante esas horas.