Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Lunes - 7 de Julio 2025

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

UN TOTAL DE 48 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN UNOS TALLERES DE COCINA NAVIDEÑA QUE SE IMPARTEN HASTA EL 5 DE ENERO

(28/12/2010) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo de esta actividad, además de la conciliación familiar, es que los pequeños conozcan el trabajo real de la cocina y lo valoren

La Concejalía de Mujer e Infancia está desarrollando unos Talleres de Cocina Navideña para pequeños de entre 6 y 8 años.  En total participan 48 niños y niñas, repartidos en tres grupos de 16 niños cada uno.

            Se han establecido tres grupos, para los pequeños de 6 años será los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 16:00 a 19:00 horas. Para los niños y niñas de 7 años el taller será los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas y para los pequeños de 8 años, los días 3, 4 y 5 de enero, de 10:00 a 13:00 horas. Los talleres de cocina se imparten en la Escuela Municipal de Atención a la Infancia ‘El Arsenal’.

Fuensanta Olivares, concejal de Mujer e Infancia ha señalado que “es una más de las actividades que se organizan desde la concejalía y que persiguen la conciliación familiar”. “Con estos cursos se pretende que los niños y niñas conozcan cual es el trabajo real dentro de la cocina, lo que conlleva, cómo se reparten responsabilidades, analizando los roles del padre y de la madre y que aprendan todo lo que supone la preparación, elaboración, disfrutar de esos productos que se han preparado, así como recoger y ordenar todo lo que se ha usado”, afirmó Olivares.

La concejal añadió que “las niñas, en general, están acostumbradas a ayudar en la cocina, pero los niños no, y de hecho hemos comprobado que los chicos que realizan estas actividades disfrutan mucho con ello y valoran el trabajo que supone”. Fuensanta Olivares agradeció el trabajo y dedicación de la técnico de Igualdad Paqui Ruiz.

A lo largo de estos días se van a elaborar productos con pan de molde, brochetas, productos empanados, glaseados de colores, galleras, magdalenas y un arcoíris de frutas, y utilizando productos típicos de Jumilla, según informó la monitora del curso Juana Mari Zaragoza.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2025. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 07/07/2025 ·